Cuando la lesión que causa el síndrome vestibular en el perro es central, pueden tratarse los signos más incómodos para el perro mediante bloqueadores de canales del calcio o drogas anticolinérgicas para disminuir los vértigos y los vómitos, si los hubiera. En este caso, el pronóstico dependerá de la causa subyacente.
Índice
Síntomas del síndrome vestibular
Nistagmo: movimientos rítmicos de los ojos, horinzontal o verticalmente. Ataxia vestibular: pérdidas de equilibrio e incoordinación y tendencia a caerse. Giros hacia el lado de inclinación de la cabeza. Estrabismo: posicionamiento de los ojos de una forma anormal.
¿Cuánto dura un perro con síndrome vestibular?
Si se trata de un síndrome vestibular idiopático, normalmente solo se aconseja reposo para evitar otras lesiones, ya que el pronóstico suele ser positivo y los síntomas desaparecen en un periodo de 3 a 21 días.
¿Qué provoca el síndrome vestibular?
Al ser de causa vascular frecuentemente el sindrome vestibular se asocia con alteraciones cocleares, como descenso de umbral auditivo del oído afectado y/o acúfenos. El proceso de envejecimiento a nivel del sistema nervioso central afecta de similar manera a los receptores coclear y vestibular.
¿Cómo se desinflama el nervio vestibular?
Tratamiento. El tratamiento de la neuritis vestibular será sintomático, basándose en el uso de antieméticos como la metoclorpramida para las náuseas y los vómitos, así como medicación contra el vértigo, como la tietilperazina, la sulpirida o la biodramina, o bien betahistina en algunos casos.
¿Qué pasa cuando un perro tiembla y no puede caminar?
Entre las causas más comunes de los temblores en perros se encuentran situaciones de ansiedad o agitación, temores o descenso de la temperatura corporal. Tu perro tiembla como respuesta a un estímulo externo pero también puede que lo haga como síntoma de una enfermedad, por sensación de dolor o por una intoxicación.