Necesitan de un riego frecuente, pero debes vigilar el exceso de agua. Es preferible regar tus margaritas con frecuencia, cada 2 ó 3 días, pero con poca agua. Si quieres disfrutar de ellas en su momento idóneo, la mejor época para plantarlas es la primavera. Al poco tiempo las verás florecer y así desplegar su magia.
Índice
- Cuidados de las margaritas
- ¿Dónde poner las margaritas?
- ¿Cuánto duran las margaritas en maceta?
- ¿Cuándo regar las margaritas?
- ¿Cuántas veces se riega la margarita?
- ¿Qué hacer si la margarita se ha marchitado?
- ¿Cuándo se riegan las margaritas?
- ¿Cuánto dura una planta de margarita?
- ¿Cuánto tiempo florecen las margaritas?
Cuidados de las margaritas
- Luz: El lugar idóneo para la planta es a pleno sol, aunque también crecerá perfectamente en semisombra.
- Temperatura: La mejor temperatura para un buen desarrollo es entre 15º C y 25º C, aunque se adapta bien tanto al frío como al calor, incluso heladas.
¿Dónde poner las margaritas?
Cuando viven en el medio natural, las margaritas lo hacen a pleno sol y en suelos poco exigentes, lo que da una idea de su carácter silvestre. En tu terraza, ubícalas en una zona muy soleada, mejor si pueden recibir luz directa.
¿Cuánto duran las margaritas en maceta?
Las flores de las margaritas permanecen mucho tiempo en la planta: casi un mes. Pero precisamente por eso se utilizan como flor cortada, y es que en agua pueden durar hasta 20 días si se va cambiado el líquido cada dos días y se mantiene el jarrón siempre limpio.
¿Cuándo regar las margaritas?
Cuidados generales que necesitan las margaritas
– En cuanto a las necesidades de riego, esta planta requiere poca cantidad de agua pero cada 2 o 3 días aproximadamente en verano y semanalmente en invierno. No obstante, hay que prestar atención a que el terreno drene correctamente para evitar problemas en la planta.
¿Cuántas veces se riega la margarita?
Cuidados generales que necesitan las margaritas
– En cuanto a las necesidades de riego, esta planta requiere poca cantidad de agua pero cada 2 o 3 días aproximadamente en verano y semanalmente en invierno.
¿Qué hacer si la margarita se ha marchitado?
Corta las hojas, las flores y las ramas secas. Saca la planta de la maceta con cuidado con un poco de tierra alrededor para no dañar las raíces. Colócala en un recipiente lleno de agua tibia durante 10 minutos. Deja que drene el exceso de agua en un plato.
¿Cuándo se riegan las margaritas?
Las margaritas, al igual que sus hermanas las dimorfotecas, pueden resistir bien la falta de agua. Riégalas a demanda durante la época de más calor, con cuidado de que la tierra tenga buen drenaje, para que no se pudran.
¿Cuánto dura una planta de margarita?
De interior y exterior, florece de primavera a otoño. Quita las flores marchitas, así estimularás la refloración. Corta los tallos en diagonal y quita las hojas que van a quedar sumergidas en el agua. Se pueden mantener frescas hasta 10 días.
¿Cuánto tiempo florecen las margaritas?
Comienza a florecer en mayo y se mantiene con flores todo el verano. Este tipo de margaritas se pueden utilizar en macizos, setos bajos, macetas y jardineras; las matas alcanzan entre 60 y 90 centímetros de altura. Funcionan muy bien a pleno sol, o en semisombra, en terrenos bien drenados y ricos en materia orgánica.