El culantro necesita de mucho sol para crecer, así que ponlo en una ventana para que disfrute de toda la luz solar que sea posible. Al cabo de 7 a 10 días germinarán las semillas. Mantén la humedad. Con la ayuda de un pulverizador, riega suavemente la tierra.
Índice
¿Cuántas veces a la semana se riega el cilantro?
Una de las características que la hace ser tan recomendada es su aroma. En efecto, es una planta aromática que además es muy fácil de cultivar, pues sólo necesita estar ubicado en sitios muy luminosos, y ser regada entre dos y cuatro veces por semana, dependiendo de las condiciones ambientales.
¿Qué necesita el cilantro para crecer?
- El cilantro prefiere un suelo liviano y bien drenado de arcilla o tierra arenosa que sea moderadamente fértil, pero puede tolerar muchos tipos de suelo, siempre y cuando los niveles de nutrientes y la humedad sean monitoreados.
- Para ambos usos, la profundidad en la siembra debe ser de ¼ a ½ pulgadas aproximadamente.
¿Cuánto sol necesita el cilantro?
Necesita 4 horas de luz directa mínimo y una temperatura cálida, lo que no supone una dificultad sino un factor importantísimo a tener en cuenta. Atento con lo de las temperaturas, ya que es extremadamente sensible a las bajadas de temperaturas y a las heladas.
¿Cómo revivir a una planta de cilantro?
Sumergir las hierbas en un baño de agua helada: en un tazón colocar hielo y agua; dejar aquí las hierbas por unos 20 minutos. 3. Retirar las hierbas del agua y secarlas con un papel toalla. Todavía se verán un poco marchitas pero están en camino de recuperarse.
¿Cómo cuidar el cilantro en macetas?
A continuación te cuento cómo plantar culantro en una maceta:
- Escoge una maceta adecuada. Debe tener al menos 45 cm de ancho y entre 20 y 25 cm de profundidad.
- Siembra las semillas. Llena la maceta con tierra de drenaje rápido.
- Pon la maceta en un lugar soleado.
- Mantén la humedad.
- Cosecha el culantro.