El ficus lira precisa de recibir una gran cantidad de luz, pero eso sí, de forma indirecta. La incidencia directa de el sol fuerte tiende a quemar sus hojas, así que es conveniente ubicarlo en una zona muy iluminada pero lejos de las ventanas o bien, tras las cortinas en interior o en semisombra en exterior.
Índice
- ¿Por qué se le caen las hojas al Ficus lyrata?
- ¿Cómo se riega un Ficus?
- ¿Cómo hacer que el Ficus tenga más hojas?
- ¿Cómo cuidar la planta Ficus lyrata?
- Cuidados ficus lyrata
- ¿Cómo revivir una Ficus lyrata?
- ¿Por qué se caen las hojas de mi ficus?
- ¿Cómo saber si a mí ficus le falta agua?
- ¿Cómo se cuida la planta de ficus?
- ¿Cómo hacer crecer el ficus más rápido?
- ¿Qué hacer cuando a un ficus se le caen las hojas?
- Cuidados y reproducción del ficus lyrata
¿Por qué se le caen las hojas al Ficus lyrata?
Si las hojas se vuelven lacias el Ficus lyrata te estará pidiendo agua. Aún así comprueba el sustrato porque si estuviera húmedo puede que el diagnóstico sea otro. Si las hojas se caen pueden ser corrientes de aire o poca luz así que actúa en consecuencia.
¿Cómo se riega un Ficus?
En verano, una vez por semana, y en invierno, cada 15 días, teniendo cuidado de no encharcar las raíces. Evita el agua muy fría y es conveniente pulverizar las hojas dos veces por semana, para mantener la humedad. Para que la planta respire mejor, limpia las hojas con un trapo húmedo.
¿Cómo hacer que el Ficus tenga más hojas?
Has de hacerlo cada quince días en primavera y verano, eligiendo un abono con un alto contenido en nitrógeno (muy adecuado para fortalecer el desarrollo de las hojas verdes de las plantas), aunque también debe llevar fósforo y potasio, y otros micronutrientes como magnesio, calcio, boro, cinc, etc.
¿Cómo cuidar la planta Ficus lyrata?
¿Cómo cuidarlo?
- Luz: requiere un ambiente luminoso, pero sin estar directamente expuesto al sol.
- Ubicación: no debe ubicarse en sitios con frecuentes corrientes de aire, y hay que mantener la maceta alejada de las fuentes de calor , ya que no tolera ambientes con baja humedad.
Cuidados ficus lyrata
¿Cómo revivir una Ficus lyrata?
Una vez por semana o cada diez días en invierno y con un poco más de frecuencia en verano es suficiente. Siempre comprobando que la tierra superficial esté seca: encharcar sus raíces sería letal para él. Te recomiendo además que rocíes con agua sus hojas para aumentar la humedad ambiental y mejorar su crecimiento.
¿Por qué se caen las hojas de mi ficus?
Como hemos comentado antes, puede ser por un exceso de agua o una falta de nutrientes o hierro en la tierra. La punta de las hojas está seca. Normalmente suele ser por un problema de corrientes de aire, no le sientan muy bien. Las hojas son pequeñas o la planta no tiene vida.
¿Cómo saber si a mí ficus le falta agua?
Falta de agua
- Las hojas tienen un color apagado, sin brillo.
- Se secan las puntas o los bordes.
- Se abarquillan.
- Amarillean.
- Se caen o se quedan lacias.
- Abortan las flores.
¿Cómo se cuida la planta de ficus?
Cómo cuidar un ficus
- Sustrato: elige una tierra que se drene rápidamente.
- Riego: puedes hacerlo una vez por semana en verano y cada 15 días en invierno, con cuidado de no encharcar las raíces, que podría provocar que se caigan las hojas o que las raíces se pudran.
¿Cómo hacer crecer el ficus más rápido?
Los ficus son plantas de origen tropical, por lo que necesitan un entorno cálido para crecer felices. Una buena temperatura para ellos ha de estar entre 16 y 20ºC. También necesitan espacios luminosos pero sin que les de el sol de forma directa.
¿Qué hacer cuando a un ficus se le caen las hojas?
¿Por qué le caen las hojas a mi ficus?
- Mantener el sustrato húmedo (no encharcado).
- Abonar cada 10/15 días en verano y al mes/mes y medio en invierno.
- Podar dos o tres veces al año, para estimular la renovación de brotes.