El abeto necesita una cantidad de humedad constante, por lo que los riegos deben ser muy frecuentes aunque no demasiado abundantes. Lo ideal es mantener cierto nivel de humedad en el sustrato, evitando siempre encharcamientos y acumulaciones de agua que harían daño a las raíces.
Índice
Riego del abeto
Lo ideal es mantener cierto nivel de humedad en el sustrato, evitando siempre encharcamientos y acumulaciones de agua que harían daño a las raíces. Riégalo cada día si lo tienes en el interior, sin anegar y asegurándote de retirar el agua sobrante del plato diez minutos después de haberlo regado.
¿Cómo regar un abeto?
Lo ideal es regarlo cada dos o tres días, aportando una cantidad suficiente de agua como para que no sólo la capa superficial de la tierra se moje, sino que ésta llegue a todas las raíces. Hay que tener cuidado de no regar en exceso para que el agua no ensucie el suelo.
¿Cuánto vive el árbol de abeto?
Siguiendo estos cuidados, un abeto cortado puede sobrevivir durante al menos un mes y medio, tiempo más que suficiente para decorar tu casa durante la Navidad. Ahora bien, si aún conserva las raíces, puedes volver a plantarlo en tu jardín. Si no tienes esta posibilidad, lo mejor es buscarle un nuevo hogar.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer un abeto?
¿Cuánto crece un abeto en un año? El abeto blanco (Picea glauca) crece 20 pies de alto (6 m) con una extensión de 50 pies (15 m). Abundante en las zonas 2 a 6, crece a un ritmo de 12 a 18 pulgadas por año (30 a 45 cm).
¿Qué hacer con el abeto después de Navidad?
El Abeto es una conífera ideal para jardín, especialmente para climas templados. Deberemos elegir una ubicación soleada, hacer un hoyo profundo (de unos 50x50cm), añadir turba negra, colocar nuestra planta en el interior, añadir más sustrato, y finalmente regar abundantemente.
¿Dónde plantar el abeto de Navidad?
Por este motivo, cuando lo tengamos dentro del hogar durante las fiestas de Navidad, se recomienda colocarlo en un lugar bien iluminado, ventilado y lejos de fuentes de calor como pueden ser las chimeneas o radiadores.
¿Cuánto tiempo vive un abeto?
El abeto además es un árbol que, en condiciones óptimas, puede llegar a ser muy longevo, llegando a alcanzar los 500 y 600 años. Este árbol de dimensiones abismales posee un tronco recto y cilíndrico, cuyo diámetro puede alcanzar los 2 metros en plantas adultas.
¿Dónde crece el árbol abeto?
Hábitat. En las laderas y umbrías de las montañas, principalmente sobre los suelos frescos y profundos, tanto en los ricos como en los pobres de cal, con óptimo entre los 700 y 1800 metros, pero alcanzando con frecuencia los 2000 m.