La dipladenia necesita bastante agua, y es bueno regarla cada día durante el verano si está en una maceta. Pero hay que fijarse bien si la parte superior del sustrato se ha secado. Lo ideal es que la parte de arriba esté seca antes de volver a regarla. Si sigue húmeda, es mejor esperar.
Índice
Cuidados de la planta Dipladenia
Tiene que estar en una zona muy luminosa, pero sin que le dé la luz solar de manera directa. Si está en interior, se tiene que colocar en una habitación en la que haya mucha luz natural, pero lejos de las corrientes de aire, de las zonas de paso y de las ventanas.
¿Cómo cuidar mi Mandevilla?
Debes procurar mantener la tierra de la mandevilla húmeda pero no encharcada. Esto quiere decir que, en verano, habitualmente necesitarás regarla entre dos y tres veces por semana, mientras que el resto del año será suficiente con una vez a la semana o incluso menos.
¿Dónde plantar dipladenia?
La Dipladenia o Mandevilla se cultiva generalmente en macetas, en un suelo rico, ligero y bien drenado. Se puede cultivar al aire libre en las zonas donde las heladas no son intensas, o bien, con protección de las temperaturas invernales. Necesita luz, calor y un ambiente húmedo en verano.
¿Cómo hacer florecer una dipladenia?
Cómo hacer florecer a la dipladenia o mandevilla
Lo más probable es que la planta esté recibiendo poca o demasiada luz, o esté cerca de alguna zona con corrientes de aire o fuentes de calor artificial cercanas. Repasa los puntos uno por uno y tu mandevilla no tardará en dar sus flores grandes y bonitas.
¿Dónde ubicar la dipladenia?
Si vivimos en un clima frío, la dipladenia crecerá a la perfección a pleno sol. Sin embargo si nuestro clima es cálido, lo ideal es colocarla en un emplazamiento en el que reciba mucha luz pero nunca directa.
¿Cómo hacer florecer la Mandevilla?
Riego, fundamental para el crecimiento de la mandevilla
Para una correcta floración, demanda tener constantemente húmedo el sustrato. Algo que no podemos confundir con encharcar ya que, por buen drenaje que tenga, será negativo para la planta. También es importante no mojar ni sus hojas ni sus flores.