Cómo cuidar un anthurium
- Luminosidad, importante para su floración.
- Temperatura, un aspecto a vigilar en cómo cuidar un anthurium.
- Humedad ambiental, crucial para su bienestar.
- Riego, regular pero controlado.
- Abonado, solo durante la primavera y el verano.
- Limpieza de hojas, un detalle que cuida la salud de la planta.
Índice
¿Dónde colocar los anturios?
Si las cultivas en el jardín procura hacerlo debajo de un árbol o en algún lugar bien iluminado pero que provea mayormente sombra. Si las colocas en una maceta o tiesto dentro de la casa, búscales un lugar cerca de una ventana donde entre buena luz pero nunca los rayos directos del sol.
¿Cómo y cuándo regar el anturio?
Como muchas plantas, los Anturios no soportan el exceso de agua, cuando esto sucede su color se torna amarillento y sus hojas empiezan a caer. En temporada alta de floración (primavera y verano) el riego es (aproximadamente) dos veces por semana; en invierno solo una vez.
¿Cómo hacer para que florezca el anturio?
El factor más influyente en la floración de los anturios es la luz. Desea colocarlos en un lugar brillante todo el día pero aún fuera de la luz solar directa que puede dañarlos. Si bien es posible no notar nada negativo en el crecimiento de sus plantas con poca luz, la luz brillante e indirecta favorece la floración.
¿Cómo se cuida la planta del anturio?
Temperatura cálida constante, sin cambios bruscos, y abundante humedad ambiental. Se trata de una planta de hoja perenne que puede conservar la flor durante todo el año si se mantiene, rigurosamente, entre 18-20º y 28º (nunca más de 35º ni menos de 15º) y buena luminosidad.
¿Por qué se ponen amarillas las hojas del anturio?
¿Por qué tiene mi anturio hojas amarillas y marchitas en invierno? Cuando hay un exceso de frío o humedad, la planta puede sufrir y llegar a morir. El primer síntoma será el amarillamiento de las hojas. Se debe llevar a un lugar más caliente y aireado.
¿Qué significa tener anturios en casa?
Por lo que si alguien te regala esta clase de flores, demuestra gratitud por tu forma de ser y de ver la vida. Se cree que estas flores también son la decoración perfecta para el trabajo, ya que transmiten tranquilidad y paz en el ambiente, por lo que será una gran idea tenerlas en tu lugar de trabajo.