Le destinaremos un lugar con mucha luz, pero sin sol directo. Las plantas variegadas son más exigentes en cuanto a la luz, ya que su capacidad para realizar la fotosíntesis es menor. Los riegos tienen que ser moderados. Regaremos la peperomia cuando observemos que la tierra empieza a secarse.
Índice
- ¿Cómo cuidar mi Peperomia?
- ¿Por qué se le caen las hojas a mi Peperomia?
- ¿Cómo se riega la Peperomia?
- ¿Cómo cultivar la planta Peperomia?
- Cómo reproducir peperomia obtusifolia
- ¿Cómo cuidar una planta cuchara?
- ¿Dónde poner la Peperomia?
- ¿Cómo recuperar una Peperomia?
- ¿Dónde ubicar Peperomia?
- ¿Cómo Esquejar la Peperomia?
- ¿Cómo reproducir Peperomia rotundifolia?
- Peperomia obtusifolia multiplicacion y cuidados
¿Cómo cuidar mi Peperomia?
Generalmente las hojas no se limpian pero deben ser pulverizadas o lo más lavadas con un chorro de agua tibia sin frotar. Desde la primavera y durante todo el verano la Peperomia debe ser regada con mucha moderación dejando secar bien el mantillo entre un riego y otro y sin dejar encharcamientos en el posamacetas.
¿Por qué se le caen las hojas a mi Peperomia?
La razón principal es un exceso de agua. El exceso de retención de humedad en la tierra contribuye a que la planta pierda las hojas basales.
¿Cómo se riega la Peperomia?
Las Peperomias no necesitan mucho riego, y como ocurre con otras plantas, se recuperarán mejor de su falta que de un exceso. Suelo regarlas una vez a la semana o cada 10 días en las variedades de hoja más gruesa. El truco para pillarle el punto es dejar que el sustrato se seque entre riegos.
¿Cómo cultivar la planta Peperomia?
Cómo sembrar Peperomia
- Para realizar el transplante, preparar primero un buen agujero en la tierra.
- Riega dicho agujero y déjalo reposar un rato.
- Pon compost u otro sustrato para nutrir la tierra.
- Saca la planta peperomia de la maceta con cuidado y deposítala en el agujero.
Cómo reproducir peperomia obtusifolia
¿Cómo cuidar una planta cuchara?
Cuidados principales
Esta linda planta prefiere los lugares bien iluminados, sin sol directo, ya que este quemaría sus hojas y las perdería. Evita también, ubicarla en lugares muy sombríos, ya que dejaría de crecer y podría resentirse. Cada 10 días en invierno y dos o tres veces en verano.
¿Dónde poner la Peperomia?
Por sus orígenes tropicales, podemos hacernos una idea de las necesidades de luz de la Peperomia. En líneas generales, lo ideal para ellas es un espacio con buena y abundante luminosidad. Mucho cuidado con exponerla a sol directo ya que, en su gran mayoría, esta especie no lo tolera. Sus hojas pueden quemarse.
¿Cómo recuperar una Peperomia?
PASOS PARA RECUPERAR UNA PLANTA CON EXCESO DE RIEGO
- Sacar la planta de su lugar de plantado y dejar secar.
- Chequear el estado de las raíces, clave para recuperar una planta con exceso de riego.
- Aplicar una dosis de fungicida.
¿Dónde ubicar Peperomia?
– Debe estar en una situación muy luminosa pero sin luz solar directa. – Resiste bien el ambiente seco, por lo que no es preciso pulverizarla. – En invierno, cuidado con la calefacción, colóquela en un lugar más bien fresco. – En invierno, debe estar entre 10 y 15ºC idealmente.
¿Cómo Esquejar la Peperomia?
La planta se multiplica por esqueje foliar o por esquejes de ápices vegetativos. Se retiran las hojas o porciones de ápices vegetativos individuales con al menos dos hojas en primavera o al principio del verano y tienen que ser largas de unos 5-8 cm.
¿Cómo reproducir Peperomia rotundifolia?
Se puede reproducir por medio de esquejes de tallos con algunas hojas, estos se plantan en un sustrato húmedo y se pulverizan para reducir la deshidratación, en unas semanas ya tendrán raíces.