Cómo descongelar las uvas
- Puedes comerlas directamente congeladas como un referescante polo dulce natural y saludable.
- Póngalos en un vaso de agua como lo haría con cubitos de hielo y tendrá una bebida refrescante que es fresca y tiene ese toque de dulzura aportado por las uvas.
Índice
¿Qué pasa si congelo las uvas?
Al congelarlas, la textura de las uvas cambia, volviéndose más blanda. Esto se debe a que el agua, al solidificar, rompe las paredes celulares. La textura resultante es cremosa.
¿Cómo puedo conservar uvas frescas?
Las Uvas se conservan mejor a temperaturas entre -1 y 0 grados centígrados. No debemos lavar las uvas, sino que las guardaremos directamente dentro de una bolsa de plástico sellada o envase hermético. Si las lavamos aceleraremos el proceso de maduración y se estropearán antes.
¿Cuánto tiempo dura la uva congelada?
12 meses
El tiempo que se determina para mantener la fruta congelada sin que pierda muchas propiedades es de entre 6 y 12 meses. Ahora que este temporada de uvas es un buen momento para congelarlas y poder disfrutar de esta fruta en primavera si apetece comerla o incluirla en algunas recetas.
¿Qué hacer para conservar las uvas?
Lo mejor es colocar las uvas en una bolsa de plástico con cierre hermético y sacar todo el aire, para después colocarlas dentro del refrigerador.