Sea como sea, hay que limpiarlas, quitar las hojas y partes más duras y cortarlas en trozos de la medida que prefieras. Una vez listas, las puedes guardar en bolsas de congelación y meterlas al congelador o escaldarlas cinco minutos en una olla con agua hirviendo. Una vez secas y frías, podrás congelarlas.
Índice
¿Cómo conservar las alcachofas una vez cortadas?
Lo que hay que hacer es limpiarlas en agua fresca con un poco de zumo de limón; una vez que están limpias, las escaldamos durante 8 o 10 minutos, cortamos la cocción con agua con hielo y las congelamos.
¿Cuánto duran las alcachofas frescas en la nevera?
Duración, Refrigeradas crudas, 8 días aproximadamente. Refrigeradas cocidas, 1 día aproximadamente. Congeladas cocidas, 1-2 meses aproximadamente.
¿Cómo descongelar las alcachofas?
Para descongelar los corazones de alcachofa es necesario que primero los cubras bien con papel de aluminio después de sacarlos del congelador. Las alcachofas envueltas en papel de aluminio deben colocarse en agua hirviendo. Esto las descongelará para que luego puedas cocinarlas a tu gusto.
¿Cómo conservar los corazones de alcachofa?
Cómo conservar las alcachofas
Si están muy frescas, se conservan hasta 7 días en la nevera dentro de una bolsa de plástico en la que las guardaremos sin retirar el tallo ni las hojas externas, pues ayudarán a proteger los corazones (la parte comestible).
¿Qué hacer para que no se oxide la alcachofa?
Pelar las alcachofas y meterlas en agua con limón o frotarlas con limón. Es muy efectivo aunque siempre quedará algo de sabor al limón. Echar perejil al agua donde vamos limpiando las alcachofas aprovechando que el perejil tiene mucha vitamina C anti-oxidante. Hay que echar mucho perejil para que el efecto sea óptimo.