Las personas con TEA con frecuencia tienen problemas con la comunicación y la interacción sociales, y conductas o intereses restrictivos o repetitivos. Las personas con TEA también podrían tener maneras distintas de aprender, moverse o prestar atención.
Índice
- Estas podrían incluir:
- Cómo identificar los signos del autismo
- Conductas o intereses restrictivos o repetitivos
- ¿Cuál es la causa principal del autismo?
- ¿Quién puede diagnosticar si mi hijo tiene autismo?
- ¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de autismo?
- ¿Cómo se cura el autismo leve?
- ¿Cuál es el nivel más bajo de autismo?
- ¿Cómo saber si mi hijo tiene autismo severo?
- ¿Que juegan los niños con autismo?
- ¿Cómo juegan los niños con autismo leve?
- ¿Cuándo se inicia el autismo?
- ¿Qué se puede hacer para evitar el autismo?
Estas podrían incluir:
- Retraso en las destrezas del lenguaje.
- Retraso en las destrezas de movimiento.
- Retraso en las destrezas cognitivas o de aprendizaje.
- Conducta hiperactiva, impulsiva o distraída.
- Epilepsia o trastornos convulsivos.
- Hábitos de alimentación y del sueño inusuales.
Cómo identificar los signos del autismo
- No mantiene contacto visual o establece muy poco contacto visual.
- No responde a la sonrisa ni a otras expresiones faciales de los padres.
- No mira los objetos ni los eventos que están mirando o señalando los padres.
- No señala objetos ni eventos para lograr que los padres los miren.
Conductas o intereses restrictivos o repetitivos
- Poner juguetes u otros objetos en fila y molestarse cuando se cambia el orden.
- Repetir palabras o frases una y otra vez (esto se llama ecolalia)
- Jugar con juguetes de la misma manera todo el tiempo.
- Enfocarse en partes de los objetos (por ejemplo, en las ruedas)
¿Cuál es la causa principal del autismo?
Los trastornos del espectro autista no tienen una única causa conocida. Considerando la complejidad del trastorno y el hecho de que los síntomas y la gravedad varían, probablemente haya muchas causas. La genética y el medio ambiente pueden influir. Genética.
¿Quién puede diagnosticar si mi hijo tiene autismo?
El CDC sugiere los siguientes profesionales como los especialistas capacitados para llevar adelante una evaluación de desarrollo: Pediatra del Desarrollo. Neurólogo Pediatra. Psicólogo Infantil.
¿Cuándo aparecen los primeros síntomas de autismo?
Los niños suelen presentar síntomas de autismo en el primer año. Un número reducido de niños parecen desarrollarse de forma normal en el primer año y luego pasan por un período de regresión entre los 18 y los 24 meses de edad, cuando aparecen los síntomas de autismo.
¿Cómo se cura el autismo leve?
No hay cura para el trastorno del espectro autista, y no existe un tratamiento único para todos los pacientes. El objetivo del tratamiento es maximizar la capacidad de tu hijo para desempeñarse al reducir los síntomas del trastorno del espectro autista y respaldar el desarrollo y el aprendizaje.
¿Cuál es el nivel más bajo de autismo?
El autismo de grado 1, es el más ligero, aunque también necesita cierta ayuda. En este caso, existen deficiencias en la comunicación social que causan interferencias significativas en uno o más contextos.
¿Cómo saber si mi hijo tiene autismo severo?
Los niños con autismo severo no son capaces de relacionarse con los demás porque están sumidos en su propio mundo. De hecho, la mayoría de las veces no son conscientes de lo que dicen o hacen las personas que se encuentran a su alrededor, y a menudo es necesario un gran esfuerzo para llamar su atención.
¿Que juegan los niños con autismo?
Los niños con autismo son como otros niños. A ellos les gusta divertirse y hacer cosas que los haga sentir bien, pero pueden necesitar más repeticiones o demostraciones de cómo participar con un juguete u objeto. Además, al igual que cualquier otro niño, pueden encontrar formas alternativas de jugar con un juguete.
¿Cómo juegan los niños con autismo leve?
Los niños pequeños con autismo tienden a tener intereses limitados. Su juego tiende a ser repetitivo y solitario. Ellos pueden usar los juguetes de manera inapropiada, alineando los juguetes, hacer girar las ruedas de los coches. Esto es debido a que en muchas ocasiones hay una falta de juego imaginativo.
¿Cuándo se inicia el autismo?
Los TEA aparecen antes de los tres años de edad y pueden durar toda la vida, aunque los síntomas podrían mejorar con el tiempo. Algunos niños muestran síntomas de TEA en los primeros 12 meses de vida. En otros, puede que los síntomas no aparezcan hasta los 24 meses o después.
¿Qué se puede hacer para evitar el autismo?
El consumo de ácido fólico ya de por sí es ampliamente recomendado durante el embarazo para prevenir defectos congénitos en la espina dorsal y el cerebro de los bebés, dijo Frazier. Los multivitamínicos, por su lado, también se recomiendan para ayudar a cubrir cualquier laguna nutricional en la dieta de la madre.