La digestión de las jirafas es un proceso lento. En la boca cuentan con una larga lengua de color negro-violeta que utilizan para arrancar en muchas ocasiones el alimento, el cual lo trituran con sus grandes y desarrollados molares antes de pasar al esófago y estómago.
Índice
Alimentación de las jirafas
Las jirafas son animales herbívoros y rumiantes. Su dieta fundamental son las hojas de acacia, su plato favorito y uno de los árboles que alcanza más altura.
Qué comen las jirafas
Las jirafas son herbívoras, lo que significa que comen plantas en lugar de carne. Usan sus largos cuellos y lengua para llegar mejor a las hojas de los árboles, y sus tipos favoritos de hojas son las de árbol de acacia.
Aparato digestivo de las jirafas
Una vez triturado el alimento, este pasa al estómago, que cuenta con cuatro cámaras. Como buenos animales rumiantes regurgitan la comida que ingieren pasando desde el estómago hasta la boca para ser masticado de nuevo y devolverlo a la cámara estomacal más desmenuzado (rumiar).
¿Cómo viven las jirafas?
Se encuentran en todo tipo de ambientes de sabana, si bien prefieren áreas ricas en acacias, los machos suelen aventurarse en el interior de densas arboledas en busca de más follaje. Debido a que sólo beben ocasionalmente, las jirafas pueden encontrarse lejos de fuentes de agua.
¿Cuál es el alimento de la jirafa?
Se alimenta principalmente de las hojas de la acacia, que ramonea en alturas inaccesibles para la mayoría de los demás herbívoros. Las jirafas adultas son depredadas por leones, y las crías de las jirafas también por leopardos, hienas manchadas y perros salvajes.
¿Qué es la jirafa y sus características?
Pueden llegar a medir entre cinco y seis metros de alto, viven aproximadamente entre veinte y veinticinco años y suelen ser animales muy apacibles. Los machos dominantes son los que tienen mayor éxito reproductivo, un rango que se consigue mediante el «necking», un comportamiento propio de las jirafas.
¿Cómo describir una jirafa para niños?
Características principales de las jirafas
Las jirafas son el animal más alto del mundo. Los machos pueden medir hasta 6 metros de altura y pesar algo más de 1 tonelada (1000kg) Las hembras son un poquito más pequeñas y pesan poco menos. Son animales mamíferos. Pueden llegar a correr a una velocidad de 60km/h.