La terapia de aversión es un tipo de tratamiento psiquiátrico o psicológico que consiste en exponer al paciente a un estímulo al mismo tiempo que se le hace experimentar alguna forma de sensación desagradable.
Índice
¿Cuál es el objetivo de la terapia aversiva?
Básicamente, las terapias aversivas intentan asociar un comportamiento no deseado con una estimulación entendida por el individuo como desagradable (condicionamiento clásico) o reorganizar la situación de tal manera que las consecuencias sean desagradables para el emisor de tal comportamiento (condicionamiento operante …
¿Cuáles son los procedimientos aversivos?
Las técnicas aversivas son aquellas que implican la manipulación de los antecedentes y consecuentes que mantienen el control de la conducta con la finalidad de conseguir cambios en ella.
¿Qué es una consecuencia aversiva?
Existen dos clases de consecuencias o reforzadores: a) Las apetitivas (positivas, agradable, premios) y b) las aversivas. Las consecuencias apetitivas o premios son las que resultan agradables para el sujeto que las recibe, mientras que las consecuencias aversivas son las que resultan desagradables.
¿Qué es el metodo aversivo?
Definición: Tratamiento basado en el condicionamiento operante que utiliza el castigo para la eliminación de determinadas conductas. Es decir se utiliza un estímulo punitivo contingente a una respuesta que se desea eliminar.
¿Qué es una emocion aversiva?
Un estímulo aversivo es un estímulo que tiene la propiedad de ser desagradable para quien lo recibe. Por ejemplo, recibir un estímulo físico como una descarga eléctrica se podría considerar un estímulo aversivo. No obstante, los estímulos pueden tener una naturaleza física o social.
¿Qué es aversiones Wikipedia?
Aversión es un rechazo o repugnancia hacia algo a alguien. Procede del latín aversĭo, -ōnis. Algunos sinónimos de la palabra ‘aversión’ son: asco, antipatía, manía, tirria, animadversión y repulsión. Cuando se habla de una gran aversión, se puede llegar a hablar de miedo, pánico o fobia.