Al realizar el análisis sintáctico de este tipo de oraciones hay que señalar las proposiciones, el tipo de subordinación y la función que cumple. También se debe detallar el tipo de predicado y la actitud del hablante de cada una de las proposiciones. Según el tipo de predicado es predicativa, activa, transitiva.
Índice
Oración subordinada
Una oración subordinada es una oración que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal. Es decir, la oración subordinada es una oración que es a su vez un constituyente sintáctico de otra.
Análisis sintáctico de oraciones subordinadas: ejemplos
«Prestaste» y «era» son los verbos. La oración subordinada «que me prestaste» es una subordinada adjetiva introducida por un nexo «que» con función de complemento directo del verbo «prestar». «Iré» es el verbo de la oración principal mientras que «llueva» es el verbo de la oración subordinada.
¿Qué tipo de oracion subordinada es?
Tipos de oraciones subordinadas. Existen tres tipos de oraciones subordinadas: las oraciones subordinadas adverbiales, las adjetivas (también conocidas como oraciones subordinadas de relativo) y las sustantivas. Como ya habrás adivinado, incluyen adverbios, adjetivos y sustantivos.
¿Cuáles son las oraciones de subordinacion?
Una oración subordinada (también llamada oración secundaria) es una oración que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal. Es decir, la oración subordinada es una oración que es a su vez un constituyente sintáctico de otra.
¿Cómo saber qué tipo de oración subordinada es?
La oración subordinada es aquella que depende de otra principal sin la cual no tendría sentido. Las oraciones subordinadas sustantivas van introducidas por la conjunción ‘que’, la conjunción ‘si’, por un interrogativo, un exclamativo y pueden o no llevar nexo. También puedes sustituirla por ‘esto’.
¿Qué significa subordinada y ejemplos?
Las oraciones subordinadas son aquellas que dependen estructuralmente del núcleo de otra oración, con la que establecen una relación de dependencia. Por ejemplo: La camisa que me regalaste me queda chica.