Si el multímetro lee un voltaje cercano a su voltaje de salida nominal, el regulador de voltaje es funcional y es bueno. Si es lo contrario, el regulador de voltaje está dañado, ya que no realiza el trabajo para el que fue diseñado.
Índice
Síntomas de fallo en el regulador de una moto
- El motor de la moto se para en marcha.
- El motor de la moto no arranca o desarrolla un arranque pobre.
- La batería se calienta en exceso.
- Fallo del cuadro de mandos.
- Las luces de corto y largo alcance de la moto parpadean o no llegan a encenderse.
¿Qué pasa cuando se daña el regulador de la moto?
Una de las principales causas es el calor. Algunas motocicletas se sabe que tienen esta parte situada cerca del radiador o en otros lugares que están cerca a los productores de calor o restringen el flujo de aire. Dependiendo de la ubicación del rectificador regulador, la parte puede sobrecalentarse.
¿Por qué suena el regulador?
Cuando pasa corriente por el electroimán, atrae una lámina metálica que se inclina, empujando los dos contactos, que funcionan como interruptor, haciendo que se toquen y que por lo tanto se cierre dicho interruptor. Los contactos que chocan provocan el ruido del click.
¿Qué pasa si mi regulador huele a quemado?
Los reguladores de voltaje se “queman” cuando se adquiere y utiliza uno donde la capacidad del regulador es superado por el voltaje necesario o el número de equipos electrónicos conectados.
¿Cómo saber si el regulador del alternador está dañado?
Síntomas de problemas y fallos en el alternador
- Luces tenues. El síntoma defectuoso del alternador que la mayoría de los conductores reconoce son luces tenues o parpadeantes.
- Luz del motor de servicio.
- Ruidos extraños.
- Problemas eléctricos.
- Parada del motor.
- Batería muerta.