Otro truco para saber qué tipo de pisada tienes es el siguiente: descálzate, ponte de pie, con los pies juntos y flexiona las rodillas tres veces. Si en la última flexión las rodillas chocan eres supinador, si siguen paralelas tu pisada es neutra y si, por el contrario, las rodillas se separan eres pronador.
Índice
Cómo saber si eres pronador o supinador
Mira tus pies desde arriba. Crea una línea imaginaria que divida tus pies en dos partes. Si al apoyar el pie en el suelo tiende a dirigirse hacia adentro, tienes una pisada pronadora. Si al apoyar el pie en el suelo, éste tiende a bascular hacia afuera, entonces tienes una pisada supinadora.
¿Cómo saber cuál es mi tipo de pisada?
Descalzo y con los pies un poco separados, flexione las piernas tres veces. Si en la última flexión las rodillas están pegadas, usted tiene una pisada tipo pronador. Si no se pegan, pero están muy próximas, su pisada es neutra. Y si las rodillas terminan muy separadas, su pisada es tipo supinador.
¿Cómo pisa un pronador?
Pisada pronadora: Los pronadores tienden a juntar las piernas al caminar, por lo que realizan la pisada con la parte interior del pie. Aunque la pronación es un movimiento natural del cuerpo, la sobrepronación puede originar la aparición de durezas y callos, lesiones en el talón de Aquiles o fascitis plantar.
¿Cómo saber si eres corredor pronador o supinador?
A grandes rasgos, un pronador tiende a pisar con la parte interna del pie. Es bastante habitual encontrar a personas pronadoras. De hecho, entre un 50% y un 60% de los corredores pisan de esta manera. Un supinador, en cambio, tiende a apoyar la parte externa del pie mientras corre.