La coprofagia es cuando los perros comen heces, ya sean propias o de otro animal. Es un comportamiento bastante desagradable con el que muchos de nosotros arrugaremos la nariz, pero es común que los perros lo hagan en algún momento de sus vidas.
Índice
Qué es la coprofagia canina
Con este nombre, coprofagia en perros, se denomina a la desagradable costumbre de ingerir heces por parte de un ser vivo.
¿Cómo corregir la coprofagia canina?
- Extremar las medidas de limpieza en el área en donde habita el perro.
- La colocación de un bozal en el hocico del perro puede ser un buen remedio para evitar este problema, en especial si el animal está acostumbrado a comer las heces estando solo en casa o cuando se le saca a pasear.
¿Qué hacer para que mi perro deje de comerse sus heces?
- 1.- Una buena educación.
- 2.- Dedicarle más tiempo.
- 3.- Emplear vinagre o cítricos sobre las heces para evitar que se acerquen.
- 4.- Seguir una dieta correcta.
- 5.- Hacer revisiones veterinarias.
- 6.- Mantener la casa limpia.
- 7.- Ofrécele trozos de piña o calabacín como premios.
¿Por qué mi perro tiene coprofagia?
Otra teoría es que la coprofagia es un comportamiento aprendido, causado por un cachorro que mira y copia a su madre o amigos. A veces, las perras comen las heces de sus cachorros para mantener el área del nido limpia y libre de enfermedades y, quizás instintivamente, para evitar atraer a los depredadores al nido.
¿Qué pasa si un perro se come heces?
La buena noticia es que comer heces en general no le hará daño a su perro. La mala noticia, que ya conoce, es que es algo asqueroso, sucio y causa el peor aliento que se puede imaginar. Además, si su perro come heces de otros animales existe el riesgo de adquirir parásitos.
¿Cómo deben ser las heces de los cachorros?
Las heces de mi cachorro son de color mostaza
Hay dos colores de caca que suelen ser habituales en cachorros. Uno es el mostaza, amarillo o algo anaranjado. Las cacas suelen adoptar este color si no come bien. Si ves que sus excrementos son amarillentos, tienes que mejorar la calidad de su alimentación sin falta.
¿Cómo limpiar las heces de los perros?
Las heces de tus mascotas las puedes eliminar por el W.C., si las recoges con papel de baño, servilletas o depositándolas directo por medio de un recogedor. Siempre limpia y desinfecta el lugar donde tu perro defeca así evitarás infecciones gastrointestinales en la familia.