La mejor manera de identificar el exceso de agua es mediante las señales que mostrarán sus plantas. Por supuesto, las raíces se ven papilladas y oscuras, pero incluso sin sacar las orquídeas, notará que las hojas se vuelven amarillentas u oscurecidas, y algunas incluso pueden pudrirse en la parte inferior.
Índice
- Cómo curar una orquídea con las hojas amarillas
- ¿Qué pasa cuando las hojas se ponen amarillas?
- ¿Cómo curar una orquídea enferma?
- ¿Cómo hidratar las hojas de las orquídeas?
- Cómo se ve una orquídea enferma
- ¿Cómo saber cuando le falta agua a una orquídea?
- ¿Cuántas veces se le echa agua a las orquídeas?
- ¿Cómo saber si una orquídea está sana?
- ¿Cómo curar las orquídeas?
- ¿Cómo saber si una orquídea se está muriendo?
- ¿Cómo curar orquídeas con canela?
- ¿Qué hay que hacer con los tallos de las orquídeas se secan?
- Orquídeas con hojas amarillas 5 causas y remedios
Cómo curar una orquídea con las hojas amarillas
Utiliza abono específico para orquídeas. Corta solo las partes amarillentas de las hojas. No las riegues demasiado, utiliza la coloración de sus raíces como síntoma de necesidad de riego y deja que la planta gestione la cantidad de agua que necesita.
¿Qué pasa cuando las hojas se ponen amarillas?
Las hojas amarillas sugieren que tu planta está sufriendo clorosis; el nombre técnico con el que en botánica se conoce al proceso de amarilleado. A veces se trata de una fase natural e inofensiva (por ejemplo, una señal de la llegada del otoño) y no hay nada de lo que preocuparse.
¿Cómo curar una orquídea enferma?
Eliminar las raíces podridas con una tijera previamente desinfectada y completamente estéril. Si el avance de los hongos es importante, aplicar un fungicida en las raíces. Trasplantar a un sustrato y maceta nuevos, y con una correcta aireación. Detener momentáneamente el riego hasta que las raíces pierdan humedad.
¿Cómo hidratar las hojas de las orquídeas?
Para hidratar a estas últimas es importante contar con un frasco rociador. Para que las plantas tomen el agua del sustrato o de las hojas es importante hidratarlas en la mañana, nunca en la tarde o noche. La especialista explica que la gran mayoría de orquídeas cierra los poros de las hojas y raíz para dormir.
Cómo se ve una orquídea enferma
¿Cómo saber cuando le falta agua a una orquídea?
Esto supone que, por ejemplo, en especies botánicas como la Phalaenopsis (una de las más populares) la manera de saber cuándo necesita agua es mirando sus raíces. Si observamos a través de la maceta, este tipo de Orquídea nos estará pidiendo agua cuando sus raíces tengan un tono gris plateado.
¿Cuántas veces se le echa agua a las orquídeas?
También se deben regar menos en interiores que en exteriores. Entonces teniendo estos factores en cuenta, riégalas cada 6 o 12 días. Dependiendo del tipo específico de orquídeas, estas pueden necesitar diferentes tipos de medio o sustrato (este es el equivalente a la tierra).
¿Cómo saber si una orquídea está sana?
De todas formas, podemos identificar si nuestra planta necesita agua atendiendo a sus raíces: si están verdes significa que está suficientemente hidratada y que no necesita agua. Si por el contrario están blanquecinas, debemos humedecerla hasta que las raíces adquieran su color verde habitual.
¿Cómo curar las orquídeas?
Pulveriza las hojas de la orquídea con agua para aumentar la humedad ambiental. Si la zona donde se reside es una zona muy seca, por ejemplo: Madrid, las pulverizaciones deberán ser diarias. Si queremos acelerar ese proceso de recuperación, pulveriza la orquídea con un vigorizante foliar específico para orquídeas.
¿Cómo saber si una orquídea se está muriendo?
Si bien se puede esperar que las orquídeas pierdan sus hojas durante su período de inactividad, cuando los productores comienzan a notar que las hojas de sus orquídeas se vuelven amarillas y se caen por completo, generalmente significa que están muertas o muriendo.
¿Cómo curar orquídeas con canela?
Repele insectos: Esparce un poco de canela en polvo en el sustrato, al rededor del tallo. También puedes esparcir un poco en la planta, el olor de la canela repele a los insectos de forma natural. La canela es rica en calcio y potasio, pero también es rica en hierro, fósforo, magnesio y sodio.
¿Qué hay que hacer con los tallos de las orquídeas se secan?
Opción Uno: (Método Recomendado) Corte el tallo floral desde su parte inferior, por debajo de las hojas, 1-2 cm arriba de su base. Al recortar el tallo por completo, le permite a la planta reunir más energía para una mayor floración el próximo año.