Los síntomas son: diarrea con mucha mucosidad, sangrado en las heces, pérdida de peso, embolamiento de alimento, etc. Lo malo es que nuestro pájaro puede tener el parásito en su interior sin que nosotros nos demos cuenta porque no presenta síntomas.
Índice
- Recuerda que si notas alguno de estos síntomas, debes acudir inmediatamente al veterinario:
- ¿Por qué tiembla mi ninfa?
- ¿Qué hacer si mi ninfa sangra?
- ¿Cómo dar vitaminas a las ninfas?
- ¿Qué le puedo dar de comer a una ninfa?
- ¿Cómo saber si una ninfa tiene frío?
- ¿Cómo saber si la ninfa está contenta o enfadada?
- ¿Cómo saber si mi ave tiene parásitos?
- ¿Qué enfermedades pueden tener las ninfas?
- ¿Cómo saber si mi ninfa me quiere?
- ¿Cómo debe dormir una ninfa?
Recuerda que si notas alguno de estos síntomas, debes acudir inmediatamente al veterinario:
- Deposiciones anormales.
- Plumas erizadas.
- Secreciones nasales, enrojecimiento o inflamación nasal.
- Ruidos anormales en la respiración o la voz.
- Ojos con descarga u opacos.
- Pérdida de apetito.
- Respiración con la boca abierta.
¿Por qué tiembla mi ninfa?
En ese caso, podrían indicar un problema de mala absorción intestinal, ya sea porque la alimentación no es la adecuada o porque tiene una infección intestinal o parasitosis que le impiden absorber los nutrientes.
¿Qué hacer si mi ninfa sangra?
Ve al veterinario.
Si el sangrado no se detiene, debes llevar al ave al veterinario.
¿Cómo dar vitaminas a las ninfas?
Las ninfas deben recibir luz solar directamente para producir vitamina D y consecuentemente ayudar a un buen estado óseo, inmunológico y fisiológico en general. Esta es la tarea principal, siempre privilegiar la exposición al sol.
¿Qué le puedo dar de comer a una ninfa?
La alimentación de las cacatúas ninfa en cautividad está compuesta de mezclas de semillas como el mijo, lino, trigo, alpiste, arroz o avena, verduras, especialmente las de hoja verde, como la rúcula, las endivias o los canónigos, y por último la fruta, como las fresas, manzanas, cerezas, melocotones, peras…
¿Cómo saber si una ninfa tiene frío?
Si detectas que ha ahuecado sus alas es un signo infalible que te indicará que tiene frío, pues es el mecanismo que emplean para hacerse más grandes, cubrirse mejor y guardar su calor corporal.
¿Cómo saber si la ninfa está contenta o enfadada?
¿Cómo saber si la ninfa está contenta? Son varios comportamientos los que nos hacen ver que está muy contenta. Uno de ellos es que balancea la cola de un lado a otro, mantiene la cabeza y cresta alta, te mirará atenta, se acerca a ti dando saltitos, además puede emitir silbidos o cantos.
¿Cómo saber si mi ave tiene parásitos?
Puedes sospechar que tu pájaro está infectado de estos parásitos si se muestra nervioso y revuelve sus plumas constantemente con el pico. Si sospechas que tu pájaro tiene parásitos externos deberías consultarlo con un veterinario.
¿Qué enfermedades pueden tener las ninfas?
Las enfermedades respiratorias de las Carolinas suelen ser el resultado de infecciones, como resfriados, aspergilosis, psitacosis. Hay que consultar al veterinario. La salmonelosis o enteritis paratifoidea es una enfermedad bacterial que causa una grave septicemia, hepatitis, y enteritis.
¿Cómo saber si mi ninfa me quiere?
Señales que indican que una ninfa está contenta
Estas señales son el movimiento de la cola balanceándola de lado a lado como si de un perro se tratase, te mirará atenta y con interés por lo que hagas, manteniendo la cabeza alta y la cresta elevada también.
¿Cómo debe dormir una ninfa?
El sueño de la cacatúa oscila entre las 10 y 12 horas, de manera que ella necesita dormir mucho más que nosotros. Durante este periodo, no puede haber ruido o luces que la despierten, así que si tu ninfa acostumbra a estar en la sala de estar hasta tarde, deberás mover la jaula a otra habitación cuando duerma.