Tras un periodo de incubación de entre 7 y 10 días, el hurón afectado puede presentar cuadros respiratorios (secreción nasal y ocular, tos, neumonía, descamación del plano nasal, boca y mentón), digestivos (diarreas, anorexia), dermatológicos (hiperqueratosis de las almohadillas, irritación del plano nasal y mentón, …
Índice
¿Cómo aliviar los síntomas del moquillo en perros?
No existe cura para la infección del moquillo. Por lo general, el tratamiento consiste en cuidados paliativos e intentos de evitar infecciones secundarias, control del vómito, la diarrea y síntomas neurológicos y combatir la deshidratación mediante la administración de líquidos.
¿Cuándo aparecen los síntomas de moquillo?
Los primeros síntomas del moquillo aparecen a los seis o nueve días de haber contraído la enfermedad, y en los casos más leves ni siquiera se aprecian. En una primera etapa se produce un pico de fiebre que puede superar los 39ºC. El perro sufre pérdida de apetito, apatía y secreción acuosa por los ojos y la nariz.
¿Que mata el virus del moquillo?
La desinfección rutinaria es usualmente efectiva para destruir al virus del moquillo canino en perreras u hospitales.
¿Por qué da el moquillo canino?
CAUSA. El moquillo es una enfermedad causada por el virus del moquillo canino. Afecta fundamentalmente a los perros, pero otros animales silvestres, como zorros y hurones, pueden verse gravemente afectados. El virus es un pariente cercano del virus del sarampión humano.