Al comienzo de la manifestación de la rabia, tu gato puede mostrarse más cansado de lo normal, presentar vómito y babear en exceso. En una segunda etapa, un repentino cambio de comportamiento debe considerarse sospechoso, y es aquí cuando el contagio hacia otros tiene mayor porcentaje de probabilidad.
Índice
Rabia en gatos – Síntomas, contagio y tratamiento
Lamentablemente, la rabia no tiene tratamiento. Actúa de manera rápida y es letal para los gatos, por este motivo, si tu gato ha sido infectado, lo primero que hará tu veterinario será aislarlo para evitar que contagie a otros felinos o animales.
Síntomas de rabia en gatos
- Maullidos anómalos.
- Comportamiento atípico.
- Irritabilidad.
- Exceso de salivación (babeo)
- Fiebre.
- Vómitos.
- Pérdida de peso y apetito.
- Aversión al agua.
¿Qué puedo hacer si mi gato tiene rabia?
Desgraciadamente, no existe ninguna cura para la rabia felina. Por ello, la mejor manera de evitar que nuestro amigo felino se contagie es la prevención mediante la vacuna.
¿Cuánto tiempo puede vivir un gato con rabia?
Los gatos suelen morir tras una evolución clínica de 3-4 días.
¿Qué pasa si un gato tiene rabia?
El 90% de los gatos con rabia manifiesta una forma furiosa de comportamiento. En una etapa final, el gato entra en parálisis presentando espasmos y posteriormente en coma hasta llegar a una conclusión fatal.
¿Cómo saber si me mordio un gato con rabia?
No hay ninguna forma de saber si un animal tiene la rabia. Cuando a una persona le muerde o se expone a un animal que podría estar enfermo, los médicos no esperan a tener el diagnóstico, sino que lo tratan directamente. Las pruebas de laboratorio sirven para detectar la infección, pero sus resultados tardan un tiempo.