En general, presenta un pelo corto, suave y totalmente blanco, a excepción de las patas, nariz y orejas que son de color chocolate o negro. Los ojos son rojos, característica que viene dada por el albinismo, y las almohadillas pueden ser rosas o negras.
Índice
- Cobaya himalayo
- Consejos para cuidar una cobaya
- ¿Cuánto vive una cobaya albina?
- ¿Cómo se cuida a una cobaya?
- Cobayas cuyos
- ¿Cuál es la especie de cobaya más cariñosa?
- ¿Cuánto vive un Cuyo en casa?
- ¿Cómo cuidar un cobayo en casa?
- ¿Qué es lo que más le gusta a las cobayas?
- ¿Cómo hacer una casa a una cobaya?
- ¿Cómo tener un Cuyo en casa?
- ¿Cómo se cuida a un cobayo?
- ¿Cómo criar un cobayo en casa?
- Cobayas cuyos
Cobaya himalayo
Nombre científico: Cavia porcellus
Clasificación superior: Cavia porcellus
Categoría: Raza de animal doméstico
Consejos para cuidar una cobaya
Proporcionarle una jaula lo suficientemente amplia para que pueda moverse con libertad. Poner en el suelo de la jaula un estrato especial que no dañe sus patas. Colocar esta jaula en un lugar tranquilo y libre de corrientes de aire. Mantener su jaula limpia.
¿Cuánto vive una cobaya albina?
La duración de la vida de una cobaya está directamente relacionada con varios factores como son los cuidados que reciba, la alimentación o los problemas de salud. Por lo general se trata de animales que viven entre 4 y 9 años.
¿Cómo se cuida a una cobaya?
Cepillar su pelo con regularidad y asearla. Mantenerla entretenida con juguetes y haciéndole compañía. Dejarla pasear fuera de la jaula bajo supervisión para que haga ejercicio. Proporcionarle una alimentación adecuada: frutas, verduras, pienso especializado para cobayas y heno.
Cobayas cuyos
¿Cuál es la especie de cobaya más cariñosa?
La americana es perfecta para personas ocupadas que a pesar de todo quieren tener una de estas mascotas. Las cobayas de esta variedad son más grandes que el resto, por eso recibe el apelativo «rex». Se parece a la cobaya teddy pero su pelo es más duro. Son muy cariñosas y de carácter dulce.
¿Cuánto vive un Cuyo en casa?
Las cobayas tienen una esperanza de vida mayor que los hámsters, pero menor que los conejos, por lo que por lo general viven entre 5 y 8 años. Este rango depende de varios factores como la raza, los cuidados, su salud o la alimentación que le demos.
¿Cómo cuidar un cobayo en casa?
Los cobayas siempre deben tener a su disposición heno y agua. Una vez al día le daremos una ración de verdura y fruta fresca. También se le puede ofrecer una ración de pienso de calidad al día. Agradecen un horario regular en sus comidas, lo ideal es darles de comer dos veces al día en horario fijo.
¿Qué es lo que más le gusta a las cobayas?
Les gusta estar escondidas por lo que lo ideal es que tengan un caseta de madera o refugio donde poder hacerlo. Y para sus ratos de juegos, puedes incluir juguetes para roedores especialmente diseñadas para ellas, ya que no queremos que se hagan daños.
¿Cómo hacer una casa a una cobaya?
Si quieres tenerla en casa como mascota se recomienda una jaula que, por lo menos, cuente con 80 cm de largo, 40 cm de ancho y otros 40 cm de altura. En las tiendas especializadas encontrarás no solo casas para cobayas, sino también una serie de juegos e instrumentos.
¿Cómo tener un Cuyo en casa?
– Dentro de su dieta diaria debes incluir todo tipo de vegetales verdes, así como heno u hojas de elote por su alto contenido en fibra. – Aunque existan pelets (comida comprimida en pequeñas cápsulas) y suplementos especiales estos tipos de comida no deben ser el alimento primordial en la dieta de tu mascota.
¿Cómo se cuida a un cobayo?
Consejos para cuidar una cobaya
- Proporcionarle una jaula lo suficientemente amplia para que pueda moverse con libertad.
- Poner en el suelo de la jaula un estrato especial que no dañe sus patas.
- Colocar esta jaula en un lugar tranquilo y libre de corrientes de aire.
- Mantener su jaula limpia.
¿Cómo criar un cobayo en casa?
Condiciones para su crianza
Es conveniente acondicionarla con un pequeño espacio cubierto para dormir, un bebedero, vasija para los alimentos y virutas de madera en el suelo. Algunas especies, como la cobaya sheltie, pueden requerir de cuidados especiales para su pelaje.