Salud

¿Cómo saber si le picó una abeja a mi gato?

Este riesgo radica en sus picaduras o en su ingestión, viéndose ambas situaciones favorecidas por la curiosidad innata de nuestros gatos. Podemos sospechar que a nuestro gato le ha picado una abeja si detectamos el aguijón, que queda en la piel en el lugar de la picadura.

Síntomas de una picadura de abeja en gatos

  1. Membranas mucosas pálidas.
  2. Lengua azulada.
  3. Frecuencia cardíaca rápida o reducida.
  4. Desmayo.
  5. Respiración rápida o dificultad para respirar.
  6. Hinchazón de la cara o la boca.
  7. Vómitos.
  8. Diarrea.

Qué Puede Esperar

El dolor intenso o el escozor en la zona afectada duran 1 a 2 horas. La hinchazón normal a causa del veneno puede seguir aumentando durante 48 horas después de la picadura. El enrojecimiento puede durar 3 días. La hinchazón puede durar 7 días.

¿Cómo tratar una picadura de abeja en un gato?

En primer lugar, hay que tratar de desinfectar la picadura si fuera posible antes de acudir al veterinario, así como aplicar hielo en la zona afectada. No obstante, es urgente ir a un centro de urgencias cercano al domicilio si se produce un shock anafiláctico.

¿Cómo saber si algo le picó a mi gato?

Señales de que a tu gato le picó un insecto
Quizá no vayas a notar el piquete inmediatamente, el pelo puede esconderle por un tiempo pero si podrás ver: Dolor en cierto punto. Inflamación o hinchazón.

¿Cómo bajar la hinchazón de una picadura de abeja?

Aplica una crema de hidrocortisona o loción de calamina para aliviar el enrojecimiento, la picazón o la hinchazón. Si la picazón o hinchazón es molesta, toma un antihistamínico oral que contenga difenhidramina (Benadryl) o clorfeniramina. Evita rascarte el área de la picadura.

¿Cuándo hay que preocuparse por una picadura?

Busque atención médica si nota una extensa erupción cutánea o inflamación alrededor de la picadura, o si la inflamación o el dolor duran más de 3 días; estos podrían ser signos de una infección.

¿Que hay que darle a un gato cuando le pica una abeja?

Para reducir el dolor, puedes usar una mezcla de agua y bicarbonato de sodio, usando tres partes de bicarbonato por una parte de agua. Esto neutraliza la acidez del veneno de abeja, pero siempre y cuando estemos seguros de que nuestro gato fue picado por una abeja y no por una avispa.

¿Cómo sé si le picó una abeja a mi gato?

Si has visto como tu gato ha sido picado por una abeja, debes acudir rápido a un centro veterinario. Si no lo has visto, los siguientes signos clínicos pueden hacerte sospechar de una picadura: Mucosas pálidas. Lengua azulada.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Salud

  1. ¿Cómo saber si una iguana se va a morir?

  2. ¿Qué tomar para desinflamar articulaciones de las rodillas?

  3. ¿Qué pasa cuando el litio está bajo?

  4. ¿Qué hacer cuando hay fiebre de 39 grados?

  5. ¿Qué pasa si mi gato come carbón?

  6. ¿Cómo interpretar los resultados del examen de la vista?

  7. ¿Qué pasa si se enjuaga la boca con agua oxigenada?

  8. ¿Cuánto tiempo tarda en desintoxicar tu cuerpo de los medicamentos?

  9. ¿Cómo se calcula la dosis de insulina?