Estas son algunas pistas de que las bujías pueden no estar funcionando correctamente:
- El coche da tirones al circular.
- Tiene un ralentí inestable.
- Dificultad a la hora de arrancar.
- Aumento del consumo de combustible.
- Pérdida de potencia.
Índice
Mejoran el rendimiento.
Esto se traduce en mejor combustión, economía de combustible, menos emisiones y más potencia.
¿Qué pasa si no se cambian las bujías?
El motor da brincos o pierde velocidad. Si el aislador de cerámica está roto, tu auto tendrá pérdida repentina en el rendimiento del motor. Finalmente, si notas una chispa débil de las bujías, puede deberse a óxido en la punta de encendido por humedad o combustible en mal estado.
¿Cómo saber cuándo hay que cambiar las bujías?
Las bujías tienen una vida limitada, pero su vida puede variar desde los apenas 20.000 km o 30.000 km de las viejas bujías con núcleo de cobre a los 120.000 km o 160.000 km de las modernas bujías con núcleos de platino o iridio.
¿Que provocan las bujías en mal estado?
Las bujías desgastadas provocan que la mezcla de aire y combustible no se queme de manera correcta, lo que eleva el consumo. Perdida de potencia. Al fallar el encendido del coche se puede provocar una reducción de la potencia del motor así como un aumento de los gases emitidos por el tubo de escape.
¿Cuánto duran las bujías de un coche?
Las bujías de encendido se sustituyen cada cierto tiempo, con un intervalo de entre 30.000 km y 60.000 km según las recomendaciones del fabricante (véase ficha de mantenimiento del vehículo).
¿Que mejora el cambio de bujías?
Basta con cambiar las bujías y el filtro de aire de manera periódica para lograr un optimo consumo de combustible, elevar el rendimiento y alargar la vida útil del motor.
¿Cuándo hay que cambiar las bujías?
A grandes rasgos, las bujías tienen una horquilla de utilización (en los vehículos actuales) de entre 60.000 y 80.000 kilómetros. Aunque las viejas bujías con núcleo de cobre contaban con una vida útil de 20.000 kilómetros, las más modernas con núcleos de platino o iridio pueden llegar hasta los 160.000 kilómetros.
¿Qué pasa cuando cambias las bujías?
El motor irá menos «fino» y aumentará el consumo de combustible. El ralentí puede ser irregular y en algunos casos el coche podría tener problemas para arrancar.