A nivel mundial, la deficiencia de yodo es la causa más común de bocio (véase el folleto sobre Bocio). En un bocio se pueden desarrollar nódulos. Los pacientes con un bocio grande pueden presentar síntomas de ahogo, especialmente cuando están acostados, además de dificultad para tragar y respirar.
Deficiencia de Yodo FAQs
Bocio – cuando no hay suficiente yodo, la glándula tiroides se agranda progresivamente (desarrolla un bocio) en un intento para compensar la demanda de producción de hormona tiroidea. A nivel mundial, la deficiencia de yodo es la causa más común de bocio (véase el folleto sobre Bocio).
¿Cómo saber la cantidad de yodo en el cuerpo?
En Estados Unidos, se recomienda que los adultos ingieran 150 mcg diarios de yodo. En cambio, las mujeres deberían ingerir 220 mcg en el embarazo y 290 mcg durante la lactancia.
¿Qué pasa si hay deficiencia de yodo en el cuerpo?
La deficiencia de yodo menos grave puede provocar un coeficiente intelectual menor al normal en bebés y niños y reducir la capacidad de los adultos para trabajar y pensar con claridad. El bocio, un aumento en el tamaño de la glándula tiroidea, suele ser el primer signo visible de la deficiencia de yodo.