Lo ideal es desparasitar a un gato por primera vez entre el mes y medio y los 4 meses de vida, con una dosis a las 6 semanas, otra a las 8 semanas y luego a los 3 y a los 4 meses.
Índice
¿Cada cuánto debo desparasitar a mi gato?
Cuando los gatos son adultos, la desparasitación se tendrá que hacer como mínimo dos veces al año, pero lo ideal es hacerlo cada tres meses, dependiendo del lugar donde viva y si tiene más o menos riesgo de infección.
¿Cuánto dura la desparasitacion de un gato?
La pipeta tarda unas 24-48 horas en hacer efecto y este se mantiene de 4-6 semanas. El collar tarda aproximadamente el mismo tiempo pero su actividad llega a los 4-8 meses. El espray puede eliminar al momento a los parásitos que se encuentren sobre el cuerpo del gato y ofrece proteccción durante unas cuatro semanas.
¿Qué pasa si un gato no está desparasitado?
Desparasitar a tu gato significa protegerlo contra agentes externos, ya sea de modo cutáneo o en su aparato digestivo. Desgraciadamente, un gato puede tener parásitos durante mucho tiempo y no mostrar ningún síntoma, hasta que el problema se hace visible, es por ello que la prevención es esencial.
¿Cuándo es recomendable desparasitar un gato?
La primera desparasitación debe hacerse entre el mes y medio y los cuatro meses (a las 6 y 8 semanas y a los 3 y 4 meses). Es posible que si los gatitos son demasiado jovencitos haya otros plazos, pero eso es algo que te dirá el veterinario.
¿Qué pasa después de desparasitar a un gato?
Después de desparasitar no se debe tener ningún cuidado en particular. «Solo asegurarse de haber eliminado todos los parásitos internos y estar atento ya que el gato puede volver a parasitarse en breve si incorporó nuevos huevitos a su organismo», agrega.