Si tienes las piernas cortas y gruesas, te favorecen las botas que tienen cierre en la parte posterior, porque estilizan y adelgazan la pierna. Si quieres lucir más alta, usa botas con tacos y elige las que quedan justo por debajo de la rodilla. La regla más importante es: usa lo que te haga sentir cómoda y feliz.
Índice
- Para ello debemos considerar lo siguiente:
- ¿Cómo usar botas según tu cuerpo?
- ¿Qué tipo de bota usar si soy alta?
- ¿Qué tipo de botas debo usar si soy bajita?
- ¿Cuál es la forma correcta de usar botines?
- ¿Cómo saber si un zapato te queda me queda bien?
- ¿Cómo te deben de quedar unas botas?
- ¿Cuánto te debe de sobrar en un zapato?
- ¿Cómo tiene que quedar el pie?
Para ello debemos considerar lo siguiente:
- PRUÉBATE LOS ZAPATOS EN AMBOS PIES.
- PRUEBÁTELOS CON EL TIPO DE CALCETÍN QUE USES HABITUALMENTE.
- EL MEJOR MOMENTO ES A ÚLTIMA HORA DEL DÍA.
- COMPRUEBA LA DISTANCIA CON LA PUNTERA.
- VIGILA QUE LOS DEDOS TENGAN SUFICIENTE ESPACIO.
- OJO CON EL ANCHO DEL ZAPATO.
- EXAMINA EL LARGO Y EL ANCHO.
¿Cómo usar botas según tu cuerpo?
Los botines serán tus mejores aliados, ayudan a estilizar tu figura y dan la apariencia de unas piernas más largas, si tus muslos son delgados, opta por modelos que terminen en punta y tacones finos. En cambio, si eres de pantorrilla más ancha, los botines de plataforma y con puntas más redondas son ideales.
¿Qué tipo de bota usar si soy alta?
Estatura alta
La longitud de tus piernas es la clave para usar botas extra largas; las botas que llegan hasta la rodilla se te verán especialmente bien. Los botines a la altura del tobillo también son muy buena opción para lucir tus piernas.
¿Qué tipo de botas debo usar si soy bajita?
¿Qué tipo de botas debe usar una mujer bajita? Las que lleguen a la altura de su tobillo. Podrás sumar unos cuantos centímetros de altura, con tacones finos o con calzados con plataforma.
¿Cuál es la forma correcta de usar botines?
Ok hay reglas súper básicas y extra sencillas para poder usar correctamente unos botines. La primera es que jamás metas el pantalón dentro de las botas ¡Nunca! Si los jeans te quedan largos, hazles un dobles. Y si el pantalón no va por dentro, tampoco por fuera cubriendo la bota.
¿Cómo saber si un zapato te queda me queda bien?
Si al quitarle los zapatos observas que los pies presentan rojeces o que las uñas aparecen curvadas hacia arriba o descamadas, es necesario cambiar de zapatos. Entre el dedo gordo del pie y la puntera del zapato, debe quedar un espacio inferior al ancho de tu dedo, el calzado debe sujetar, pero nunca apretar.
¿Cómo te deben de quedar unas botas?
Las botas deben ajustarse con firmeza al pie, no debemos sentirlas bailonas o muy apretadas pero si ceñidas pues al estar fabricadas en piel con el uso el cuero irá cediendo y las sentiremos cada vez más cómodas.
¿Cuánto te debe de sobrar en un zapato?
Aproximadamente debe quedar medio centímetro (0.2 in) como mínimo o un centímetro (0.4 in) entre el dedo más largo y la puntera, algunos recomiendan que debe sobrar la uña de un dedo entre la puntera y el dedo más largo del pie. O llevar el pie todo hacia adelante y poder introducir un dedo en la parte del talón.
¿Cómo tiene que quedar el pie?
5) El ancho del zapato no debe quedar ni muy apretado ni muy suelto. El pie debe quedar bien fijado, sin apretar. 6) La zona más ancha del pié en la delantera debe coincidir con las más ancha del zapato. 7) El dedo pequeño del pié no debe quedar oprimido sobre el el cuarto dedo.