El método ideal para regar una orquídea es por inmersión, teniendo cuidado de que el agua no llegue nunca a mojar el centro de la planta, es decir, donde nacen las hojas. Tenlas unos 15 minutos sumergidas y deja que escurran el agua sobrante antes de volver a colocarlas donde estaban.
Índice
- ¿Cuántas veces se riega una orquídea?
- ¿Cómo saber si la orquídea necesita agua?
- ¿Cómo se riega una orquídea en maceta?
- ¿Cuál es la forma correcta de regar una orquídea?
- ¿Cómo se cuida una orquídea en casa?
- ¿Qué hacer para que florezcan las orquídeas?
- ¿Qué cantidad de agua se le pone a una orquídea?
- ¿Cuánto tiempo dura la flor de la orquídea?
- ¿Cómo se ve una orquídea con exceso de agua?
- Cómo regar las orquídeas
¿Cuántas veces se riega una orquídea?
También se deben regar menos en interiores que en exteriores. Entonces teniendo estos factores en cuenta, riégalas cada 6 o 12 días. Dependiendo del tipo específico de orquídeas, estas pueden necesitar diferentes tipos de medio o sustrato (este es el equivalente a la tierra).
¿Cómo saber si la orquídea necesita agua?
Esto supone que, por ejemplo, en especies botánicas como la Phalaenopsis (una de las más populares) la manera de saber cuándo necesita agua es mirando sus raíces. Si observamos a través de la maceta, este tipo de Orquídea nos estará pidiendo agua cuando sus raíces tengan un tono gris plateado.
¿Cómo se riega una orquídea en maceta?
Cómo regar las orquídeas
- Coge tu planta y colócala bajo un chorro suave constante de agua.
- Mantén la planta bajo el agua por un minuto, comprobando que todo el exceso de agua sale por los agujeros de drenaje sin estancarse en la maceta.
¿Cuál es la forma correcta de regar una orquídea?
Riega en las mañanas
Cuando riegas en las mañanas, le das tiempo a que tus orquídeas absorban el agua durante el día, mientras te aseguras de que los excesos se evaporen con el calor del día. Como es natural, las noches suelen ser mucho más frescas y mantienen la humedad en el sustrato por más tiempo.
¿Cómo se cuida una orquídea en casa?
Tabla de contenido mostrar
- Usa una maceta de plástico transparente.
- Utiliza pedazos de corteza en vez de tierra.
- Sumerge la planta en agua para regarla.
- Importante: drena el exceso de agua.
- Una vez la flor haya caído, corta el tallo a la altura de la primera yema.
- Coloca tu orquídea en un lugar seguro.
¿Qué hacer para que florezcan las orquídeas?
Abonar adecuadamente
Suele ser un líquido que añadiremos al agua de riego una vez por mes, o cuando nos indique el fabricante. Cuando llegue la primavera podemos abonar, en la dosis indicada, hasta dos veces al mes si la planta comienza a florecer.
¿Qué cantidad de agua se le pone a una orquídea?
Por lo que se refiere a los riegos reales vale la regla general: las orquídeas epifitas sólo deben regarse una vez a la semana mientras que las terrestres se regarán dos veces. Atención a los excesos de riego que provocan podredumbre. Han muerto más orquídeas por exceso de agua que por enfermedades serias.
¿Cuánto tiempo dura la flor de la orquídea?
Se recomienda siempre comprar la planta florecida, ya que una orquídea puede tardar hasta 5 años en florecer la primera vez, la floración suele suceder a finales de invierno. ¡Las flores de una orquídea pueden durar hasta 12 semanas! Las flores se deben ver sanas y coloridas.
¿Cómo se ve una orquídea con exceso de agua?
La mejor manera de identificar el exceso de agua es mediante las señales que mostrarán sus plantas. Por supuesto, las raíces se ven papilladas y oscuras, pero incluso sin sacar las orquídeas, notará que las hojas se vuelven amarillentas u oscurecidas, y algunas incluso pueden pudrirse en la parte inferior.