Mueve los dedos hacia atrás y, si el dolor permanece, ayúdate con las manos. Para evitar dolor y futuros calambres, camina inmediatamente después de superar el primer espasmo en los pies. Si el espasmo continúa por varios minutos, puedes aplicarle calor con un paño húmedo y caliente.
Índice
Calambres en los dedos de los pies: causas y cómo quitarlos
Los calambres en los dedos de los pies pueden tener varios desencadenantes pero las sobrecargas, la deshidratación y las deficiencias de minerales (sobre todo potasio, calcio y magnesio) son algunos de los culpables más comunes, nos cuenta Kim.
¿Por qué me dan calambres en los dedos de los pies?
Los calambres o espasmos en los músculos con frecuencia no tienen una causa clara. Las posibles causas de los espasmos en las manos o los pies abarcan: Niveles anormales de electrólitos o minerales en el cuerpo. Trastornos cerebrales, como mal de Parkinson, esclerosis múltiple, distonía y enfermedad de Huntington.
¿Qué es bueno para los calambres en los dedos de los pies?
Aplica calor o frío. Usa una toalla tibia o una almohadilla de calor sobre los músculos tensos. Darte un baño tibio o dirigir el chorro de una ducha caliente hacia el músculo acalambrado también puede ayudar. Alternativamente, masajear el músculo acalambrado con hielo puede aliviar el dolor.
¿Qué hacer cuando te dan calambres en los dedos de los pies?
Si tienes un calambre, estas medidas pueden aliviarte:
- Elongación y masajes. Elonga el músculo acalambrado y frótalo suavemente para ayudar a relajarlo.
- Aplica calor o frío. Usa una toalla tibia o una almohadilla de calor sobre los músculos tensos.
¿Qué hacer para evitar calambres en los pies?
Cómo prevenir los calambres en el pie
- Dese un baño tibio y haga algunos ejercicios de estiramiento antes de irse a dormir si los calambres lo despiertan durante la noche.
- Realice un buen precalentamiento y estire antes de cualquier actividad.
- Beba abundante agua antes, durante y después de hacer actividad.