Llena una cubeta de agua tibia y añade un chorro de cloro y de jabón de lavavajillas (puede ser en polvo, 2 cucharadas, si no tienes líquido). Revuelve bien. Ahora retira el palo de la escoba desenroscando donde se unen.
Índice
- Vinagre
- ¿Qué es lo mejor para barrer?
- ¿Cómo sacar pelusas de la escoba?
- ¿Cómo barrer la pelusa?
- Cómo evitar que las pelusas se peguen en la escoba
- ¿Cómo limpiar las cerdas de una escoba?
- ¿Cómo hacer para que no haya pelusas?
- ¿Cómo eliminar las pelusas del suelo?
- ¿Cómo limpiar la escoba y quitar todas las pelusas?
- ¿Por qué salen tantas pelusas?
- ¿Cómo limpiar el suelo sin levantar polvo?
Vinagre
- Barrer y aspirar el piso.
- En una cubeta colocar agua tibia con vinagre blanco y remover para que se integren bien.
- Trapear y dejar secar.
- En vinagre ayudará a que el polvo no se quede pegado en el piso, además de desinfectar.
¿Qué es lo mejor para barrer?
Aspirar mejor que barrer
Además, una aspiradora hace un mejor trabajo que una escoba para llegar a la suciedad en grietas y rincones y eliminan todas las partículas de un suelo en la primera pasada. ¡Todo esto hace que limpieza sea más eficaz!
¿Cómo sacar pelusas de la escoba?
Utiliza un peine de púas anchas para limpiar la escoba. Con este peine, dedicado exclusivamente a esto, puedes peinar las cerdas y conseguirás retirar todos los pelos y pelusas que queden atrapados. Hay algunas escobas que incluyen algún tipo de peine para que puedas limpiarla.
¿Cómo barrer la pelusa?
barrer.
En una escoba o jalador viejo que tengas, coloca el calcetín grueso en la base y pásalo sobre el piso como si estuvieras trapeando. El calcetín logrará recoger todas las partículas y suciedad que se habían quedado después de aspirar y barrer.
Cómo evitar que las pelusas se peguen en la escoba
¿Cómo limpiar las cerdas de una escoba?
Primero hay que desenroscar y quitar el palo, después empapa bien la escoba en el cubo y pasar un cepillo para quitar el polvo y la suciedad de las cerdas. Para terminar se vuelve a poner el palo y se deja secar boca abajo.
¿Cómo hacer para que no haya pelusas?
Fregar el suelo a menudo es otro de los métodos para acabar con las pelusas. La humedad retrasa la aparición de pelusas, por lo es aconsejable fregar el suelo de manera habitual. Si el suelo lo permite, lo mejor es hacerlo diariamente.
¿Cómo eliminar las pelusas del suelo?
La humedad retrasa la aparición de pelusas, por lo es aconsejable fregar el suelo de manera habitual. Si el suelo lo permite, lo mejor es hacerlo diariamente. Si en nuestra casa tenemos parqué o tarima, podemos hacer uso de una mopa, que impregnaremos de algún producto especial para nuestro suelo.
¿Cómo limpiar la escoba y quitar todas las pelusas?
Una manera muy fácil y eficaz de limpiar la escoba a fondo es meter solo la parte del cepillo en un barreño con agua y un poco de jabón y mezclarlo bien. Deja el cepillo en remojo mientras limpias el palo con un desinfectante y un paño. Una vez hecho esto, saca el cepillo, enjuágalo bien y lo déjalo secar al aire.
¿Por qué salen tantas pelusas?
Las pelusas sobreviven porque hay vida y movimiento en los hogares. “Surgen de la fricción de los tejidos y de la piel, que cuando se desprenden también se juntan con pelos que se hayan caído y hace que todo esto genere las odiadas pelusas”.
¿Cómo limpiar el suelo sin levantar polvo?
Arrastra la cabeza de la escoba por el suelo con movimientos cortos y deliberados.
- Cuanto más cortos sean los movimientos, más control tendrás. La idea es reunir todos los desechos en un lugar central, no simplemente moverlos sin sentido.
- Resiste el impulso de barrer demasiado rápido o con demasiada fuerza.