En un recipiente con agua tibia, mezclá un poco de detergente hasta que se forme espuma. Luego, con una esponja o un trapo, pasá la espuma sobre las manchas y frotá suavemente. Finalmente, pasa un trapo húmedo sobre la superficie para quitar la espuma y un trapo seco para secar.
Índice
- ¿Cómo quitar manchas de aceite viejo?
- ¿Cómo sacar una mancha de aceite vieja?
- ¿Cómo quitar las manchas secas de aceite de la ropa?
- ¿Cómo quitar manchas de aceite incrustadas en la ropa?
- ¿Cómo sacar las manchas de aceite seco de la ropa?
- ¿Cómo quitar manchas de grasa difíciles?
- Cómo eliminar las manchas de aceite
¿Cómo quitar manchas de aceite viejo?
Cómo sacar manchas de aceite de la ropa blanca
- Bicarbonato de sodio. Llená una cuchara sopera con bicarbonato de sodio y cubrí la mancha.
- Agua y un cepillo. Enjuagá bien la mancha con agua tibia y ayudá a extraer los restos con un cepillo, siguiendo movimientos circulares.
- Jabón para la ropa.
- Procedé a lavar la prenda.
¿Cómo sacar una mancha de aceite vieja?
Otro truco si la mancha de grasa está seca y vieja consiste en remojar durante toda la noche en una solución de vinagre y agua (más vinagre que agua). Luego aplica jabón sobre la zona, dejar actuar unos minutos y lavar. Si la mancha es de grasa de máquina reciente, quitar con un cuchillo la grasa que no haya penetrado.
¿Cómo quitar las manchas secas de aceite de la ropa?
Para ayudar a que desaparezca mejor la mancha de aceite, tras frotar sumergiremos en una cubeta con agua y medio vaso de vinagre. Esto ayudará a eliminar más eficazmente la mancha y los posibles olores. Tras dejar reposar unos 15 minutos lavaremos en la lavadora con normalidad.
¿Cómo quitar manchas de aceite incrustadas en la ropa?
Cepillo de dientes viejo: si la mancha está incrustada puedes aplicar un poco de jabón de lavavajillas en la mancha y frotar suavemente con un cepillo de dientes.
¿Cómo sacar las manchas de aceite seco de la ropa?
Para quitar manchas de aceite secas, o que ya tienen mucho tiempo, puedes frotar un poco de jabón de lavaplatos y luego sumergir en un recipiente con agua y vinagre blanco durante seis horas. Después aclarar con abundante agua fría y lavar como lo haces habitualmente.
¿Cómo quitar manchas de grasa difíciles?
Aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y deja reposar durante unos minutos. Pasado ese tiempo, pon la prenda a remojo con un poco de agua y una pizca de jabón o detergente y déjala reposando durante al menos 10 minutos. Después lava la ropa a mano con el agua templada y frota suavemente para eliminar la mancha.