Algunos pasos para aliviar los síntomas causados por la boca seca incluyen: aumentar la ingesta de agua, preferiblemente pequeños sorbos con frecuencia durante el día que beber grandes cantidades de uno en uno; evitación activa de alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar, sal, cafeína y alcohol; masticar …
Índice
Boca seca por diabetes: causas y tratamiento
Existen muchas causas de sequedad de boca, como no beber suficiente líquido durante el día, fumar y dormir con la boca abierta, entre otras. La boca seca también puede ser causada por ciertos tipos de medicamentos, como medicamentos para el TDAH, antihistamínicos, antidepresivos, medicamentos para dormir y narcóticos.
Consejos útiles
- Tome a menudo agua y bebidas sin azúcar.
- Beba agua o una bebida sin azúcar con las comidas.
- Evite bebidas con cafeína, como el café, té y algunas sodas.
- Mastique goma de mascar sin azúcar o chupe dulces duros (caramelos) sin azúcar para estimular el flujo de saliva.
¿Qué significa cuando un diabético se le seca la boca?
La boca seca también se conoce como xerostomía, y se cree que los diabéticos son propensos a la boca seca debido a los altos niveles de glucosa en sangre. Otro problema es el hecho de que los diabéticos producen menos saliva que la mayoría de los no diabéticos.
¿Que tomar cuando se tiene la boca seca?
Toma sorbos de agua o bebidas sin azúcar, o chupa trozos de hielo durante el día para humedecer la boca, y bebe agua durante las comidas para que te resulte más fácil masticar y tragar. Mastica goma de mascar sin azúcar o chupa caramelos duros sin azúcar.
¿Cómo se manifiesta la diabetes en la boca?
¿Cuáles son los problemas más comunes de la boca causados por la diabetes?
- encías rojas, inflamadas y sangrantes.
- encías que se han retirado de los dientes.
- pus entre los dientes y las encías.
- mal aliento que no desaparece.
- dientes permanentes que se aflojan o se separan unos de otros.
¿Qué enjuague bucal puede usar un diabetico?
Si eres diabético y sueles experimentar sequedad bucal, tu dentista podría recomendarte un colutorio con flúor. Si padeces diabetes y eres propenso a experimentar sequedad bucal, debes cepillarte los dientes con más frecuencia para acabar con las bacterias y los restos de comida.
¿Qué pasa cuando un diabético tiene la boca seca?
La boca seca puede causar dolor, úlceras, infecciones y caries. Fumar empeora estos problemas. Además, la diabetes también puede causar que el nivel de azúcar (glucosa) en la saliva aumente. La combinación de estos problemas podría llevar a tener muguet.