- Cómo quitar el color amarillo de los ojos.
- Gotas colirio. Estas gotas oculares reducen el enrojecimiento y resequedad del ojo, aplica una o dos gotas, una vez al día.
- Té de orégano.
- ¡Ojo con la manzanilla!
- Reduce la azúcar refinada.
Índice
Por qué tengo los ojos amarillos
Los ojos amarillos se producen como consecuencia del incremento de la concentración de bilirrubina en la sangre del organismo. La bilirrubina es el pigmento que se encuentra en la bilis y, al no desecharse correctamente por el hígado, se acumula en el cuerpo y causa ictericia en adultos o en niños.
¿Qué significa tener los ojos amarillentos?
Causas de la acumulación de la bilirrubina
Cuando la bilirrubina en exceso se acumula en sangre, lo hará también en otros tejidos como es la esclerótica del ojo, apareciendo así el color amarillo. Problemas en el hígado o en los conductos biliares. Enfermedades del hígado como la hepatitis o la cirrosis.
¿Cómo eliminar el color amarillo de los ojos?
Se aconseja a las personas con ictericia que se mantengan bien hidratadas y consuman alimentos más saludables para el hígado: frutas y verduras, cereales integrales, proteínas magras, frutos secos y legumbres. A medida que el hígado comienza a sanar con el tratamiento, la ictericia y los ojos amarillos desaparecerán.
¿Cómo hacer que los ojos se vean más blancos?
Las frutas y vegetales de colores anaranjado y amarillo, tales como zanahorias, calabazas, limones y naranjas contienen vitaminas y antioxidantes que ayudarán a mantener tus ojos más blancos. Comer alimentos de hojas verdes como la espinaca y la col rizada también tienen un efecto positivo en tu salud ocular.