Coger un cubito de hielo y frotar la etiqueta para mojar el papel y deshacer el pegamento. Quitar los pedazos de etiqueta con cuidado. Quedará un poco de papel y de pegamento pegado, por lo que deberás seguir frotando el cubito de hielo sobre los residuos hasta que desaparezcan completamente.
Índice
¿Cómo sacar adhesivo de tela?
Para ello, deberás mojar un bastoncillo de algodón en acetona y frotarlo por la mancha. Igual que con el limón, espera unos 15 minutos para que el producto se impregne bien. Pasado este tiempo, cepilla la mancha con un cepillo de púas finas y retira los restos de pegamento. ¡Atención!
¿Cómo quitar pegamento de la ropa con plancha?
Coloca un papel sobre la mancha. Después enciende la plancha y colócala sobre el papel, siempre sin la opción de vapor, debe ser calor seco. Al calentar los restos de pegamento se volverán líquidos y serán absorbidos por el papel que está en contacto.
¿Cómo despegar una codera?
En este caso, para quitar un parche, rodillera o codera de la prenda de ropa, tendremos que darle la vuelta a la prenda y por la parte trasera del parche aplicar el calor de la plancha, esta vez con vapor (habitualmente para colocar los parches debemos hacerlo sin vapor).
¿Cómo despegar dos telas pegadas con pegamento?
Lo más aconsejable es introducir la prenda en el congelador durante unas horas, hasta que el producto se endurezca y se pueda retirar con facilidad. Si el pegamento se resiste, se puede tratar con quitaesmaltes o acetona, antes de meterla en la lavadora.