Para proteger las macetas, te recomendamos un truco muy sencillo, que consiste en forrarlas con cartón o con plástico de burbujas. No cubras los agujeros de drenaje por si la situación se alarga durante días: es importante que el agua del deshielo pueda encontrar un hueco por donde escapar.
Índice
Diferentes formas de proteger a tus plantas del frío y las heladas
- Tela antiheladas. La tela antiheladas es una malla térmica que protege a las plantas de la condiciones externas como el frío, la nieve, el hielo o la escarcha.
- Invernaderos.
- Acolchado de plantas o mulching.
Cómo actuar si las plantas están cubiertas de nieve
Agrupa las macetas en un lugar soleado, y utiliza velo térmico o pantallas para protegerlas de las corrientes y del aire helado. Entra en casa aquellas más delicadas: si tienes poco espacio, será necesario priorizar.
¿Cómo se protegen los árboles de las heladas?
Árboles. Envuelve el tronco con cartón, mantas térmicas, telas o envoltura protectora para árboles. También puedes usar plástico negro. Si tienes árboles recién plantados, añade una capa de mantillo (hojas de árboles, hierba cortada, astillas de madera, corteza de pino) alrededor del tronco.
¿Cómo tapar las plantas de la nieve?
Cómo proteger nuestras plantas en invierno
Una muy buena opción, son las mantas protectoras o térmicas, también llamadas velo de protección. Se trata de un material muy fino que una vez extendido sobre las plantas, aumenta su temperatura en unos cuantos grados.