Llevar una alimentación balanceada e incluir alimentos como vegetales de hoja verde y frutas. Practicar ejercicio de forma regular, al menos 30 minutos al día. Proteger los ojos de cualquier lesión. Evitar posiciones que requieran poner la cabeza hacia abajo por tiempo prolongado.
Índice
- Prevención: Reduzca el riesgo de glaucoma
- ¿Qué es el glaucoma y como prevenirlo?
- ¿Cómo se puede corregir el glaucoma?
- ¿Qué alimentos no debo comer si tengo glaucoma?
- ¿Cómo se puede curar el glaucoma?
- ¿Qué es bueno para evitar el glaucoma?
- ¿Qué es el glaucoma y porque da?
- ¿Qué debe comer una persona con glaucoma?
- ¿Qué medicamentos no deben tomar los que sufren de glaucoma?
- ¿Qué alimentos aumentan la presión ocular?
- ¿Qué empeora el glaucoma?
Prevención: Reduzca el riesgo de glaucoma
- Mantenga un peso saludable.
- Mantenga su presión arterial en un nivel normal y controle otras condiciones médicas.
- No fume.
- Limite el consumo de cafeína a niveles moderados, porque algunas evidencias sugieren que altas cantidades de cafeína pueden aumentar la presión ocular.
¿Qué es el glaucoma y como prevenirlo?
El glaucoma es una enfermedad del ojo que se da cuando el fluido intraocular no puede circular con la fluidez adecuada. Esto tiene como primera consecuencia un incremento de la presión en el interior del ojo y esta misma presión, puede llegar a atrofiar el nervio óptico.
¿Cómo se puede corregir el glaucoma?
El tratamiento para el glaucoma incluye medicamentos, cirugía láser (trabeculoplastia), cirugía convencional o una combinación de cualquiera de estos métodos. Aunque estos tratamientos pueden proteger la vista que le queda, no mejoran la vista que ya haya perdido por el glaucoma.
¿Qué alimentos no debo comer si tengo glaucoma?
Se recomienda evitar el exceso de harinas refinadas y de alimentos altamente procesados por su alto contenido en sodio y azúcares, en grasas saturadas y su bajo aporte nutricional. Favorecen la retención de líquidos, el aumento del azúcar en sangre e incrementan la tensión arterial.
¿Cómo se puede curar el glaucoma?
El tratamiento médico del glaucoma consiste en instilarse gotas en colirio para bajar la presión ocular. La mayoría de gotas han de usarse 2 ó 3 veces al día durante toda la vida. A veces, al cabo del tiempo no se toleran bien y el paciente debe ser tratado con láser o ser operado.
¿Qué es bueno para evitar el glaucoma?
Un estudio reciente parece indicar que una dieta abundante en vegetales de hojas verdes puede disminuir el riesgo de glaucoma. En general, recomiendo a mis pacientes que incluyan alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras, como parte de una dieta saludable.
¿Qué es el glaucoma y porque da?
El glaucoma es la consecuencia de una lesión en el nervio óptico. A medida que este nervio se deteriora gradualmente, aparecen puntos ciegos en el campo visual. Por motivos que los médicos no comprenden en su totalidad, esta lesión en el nervio suele relacionarse con un aumento de presión en el ojo.
¿Qué debe comer una persona con glaucoma?
Algunas de las frutas y verduras más útiles para lograr una visión saludable son: berza, col, col rizada o kale, espinacas, colecitas de Bruselas, apio, zanahoria, durazno, rábano, ejotes y betabel o remolacha.
¿Qué medicamentos no deben tomar los que sufren de glaucoma?
Glaucoma de ángulo cerrado: Medicamentos que debe evitar
- Antihistamínicos y descongestionantes.
- Medicamentos para el asma.
- Medicamentos para el mareo producido por el movimiento (antieméticos).
- Algunos medicamentos utilizados para tratar la depresión (antidepresivos tricíclicos).
¿Qué alimentos aumentan la presión ocular?
Cafeína: algunos estudios han demostrado que su ingesta puede elevar la presión intraocular por 1 a 3 horas. Por lo tanto, se recomienda limitar la cafeína en pacientes con glaucoma. Las fuentes más comúnmente conocidas de cafeína son el café, el té, algunas bebidas gaseosas y el chocolate.
¿Qué empeora el glaucoma?
Las drogas corticoesteroides, que se usan para tratar las inflamaciones de los ojos y otras enfermedades, pueden precipitar el glaucoma en algunas personas. El tratamiento incluye medicamentos, cirugía láser o cirugía convencional.