Si quieres prepararlo, tan solo tienes que cortar unas rodajas, pelarlas y ponerlas a hervir con agua. Una vez haya hervido, fíltralo en una taza y añádele miel o limón para potenciar sus efectos. Notarás enseguida sus propiedades calmantes y suavizantes. Te recomendamos tomar 2 o 3 tazas al día.
Cómo usar el jengibre para la garganta
Puede utilizarse como remedio casero para aliviar los síntomas de los resfriados y dolores de garganta. Hierve en agua varias rodajas de jengibre y agrega un poco de miel. También puedes añadir limón. Una vez infusionado, tómalo y verás cómo se reduce la tos y mejora la congestión nasal y el dolor de garganta.
¿Cómo tomar el jengibre para el dolor de garganta?
Para hacer una infusión rápida de jengibre en casa, agrega 1 cucharadita de jengibre fresco rallado en 1 taza de agua hirviendo; déjalo reposar durante 5 minutos, cuela el líquido para eliminar los restos de jengibre y bebe mientras aun está tibio. Puedes beber este té hasta 3 veces al día para ver mejores resultados.
¿Qué hace el jengibre en la garganta?
El jengibre es antiinflamatorio
Una de las propiedades del jengibre es su efecto antiinflamatorio (3). Gracias a esta propiedad, el hecho de tomar esta raíz consigue que tengamos una sensación de alivio y se dé la reducción de la inflamación de la mucosa de la garganta.