Cultivo y cuidados de las plantas

¿Cómo plantar una tomate cherry?

Plantar tomates cherry es un proceso sencillo. Tienes que introducir la semilla de tomate en un semillero y regar con mucha agua. Una vez haya crecido unos 20 centímetros es momento de trasplantarla a una maceta. Después de un par de semanas, ya puedes trasplantar la planta a la maceta definitiva.

Cosecha de los tomates cherry

Los tomates cherry suelen estar listos para ser cosechados entre 50 y 65 días después de su plantación.

¿Cuándo plantar tomates cherry en casa?

La época ideal para plantar tomates cherry es a partir de primavera, cuando empieza a hacer más calor y los días son más luminosos y soleados. Por ejemplo, marzo-abril son los meses idóneos para plantar nuestras primeras matas. Sin embargo, podemos hacer semilleros desde mucho antes, a partir del mes de enero.

¿Cómo cuidar planta de tomate cherry en maceta?

CUIDAR LAS PLANTAS DE TOMATES CHERRY:

  1. Riega las semillas o las plántulas cada dos a tres días.
  2. La tierra debería estar húmeda todo el tiempo, pero asegúrate de no sobre-riegar.
  3. Utiliza un buen fertilizante específicamente para tomates una vez a la semana mientras tu planta de tomate está en su etapa de crecimiento.

¿Cuándo se siembra el tomate cherry en Argentina?

Ahora mismo empieza una etapa estupenda para plantar tomates cherry. Y es que la época ideal es entre 30 o 60 días antes de el frío se vaya. De forma general, tanto el mes de marzo como el de abril son perfectos para ello.

¿Cuánto espacio necesita una planta de tomate cherry?

Distancia entre plantas 35 cm. Distancia entre líneas o surcos 80 cm. Apto para cultivar en maceta o jardinera mínimo de ancho 30 cm, largo 30 cm y alto 30 cm.

¿Cuánto tarda la planta de tomate en crecer?

El fruto desde que recién está formado (del tamaño de una bolita más o menos) tarda de 45 a 70 días, dependiendo de las temperaturas que haya en el ambiente. Las temperaturas óptimas para la maduración son de 17°C de noche y 30°C de día.

¿Cómo cuidar una planta de tomate cherry en maceta?

CUIDAR LAS PLANTAS DE TOMATES CHERRY:
Riega las semillas o las plántulas cada dos a tres días. La tierra debería estar húmeda todo el tiempo, pero asegúrate de no sobre-riegar. Utiliza un buen fertilizante específicamente para tomates una vez a la semana mientras tu planta de tomate está en su etapa de crecimiento.

¿Cómo cultivar cherrys en maceta?

La mayoría de las variedades de tomates cherry necesitarán una jaula o un soporte. Inserta tu soporte en la maceta antes de que la llenes con tierra. Luego, adelante y llena la maceta con la tierra. Siembra tus semillas o tus plántulas en el medio de la maceta – el hoyo solo necesita ser unas pulgadas profundo.

¿Qué tamaño de maceta para tomate cherry?

Como todo manual de cultivo de tomate cherry, recomendamos que el mejor tamaño de maceta para un tomate cherry es de mínimo 20 litros y con un buen drenaje.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Cultivo y cuidados de las plantas

  1. ¿Cómo cuidar las plantas para niños de primaria?

  2. ¿Qué fungicida controla la antracnosis?

  3. ¿Cuánto produce una planta de tomate en invernadero?

  4. ¿Cuánto tiempo tarda en crecer un árbol de cacao?

  5. ¿Qué es liquidámbar y para qué sirve?

  6. ¿Qué son los agrotóxicos?

  7. ¿Qué pasa si se corta la raíz de una planta?

  8. ¿Cómo controlar las plagas y enfermedades del maíz?

  9. ¿Cuál es la importancia de los cactus?