Cuando se pinta sobre paredes oscuras con colores claros, se recomienda usar una pintura base blanca. Si hiciera lo contrario, es decir, pintar con un color oscuro o intenso sobre uno más claro, debería usar una pintura base gris. Glidden® Gripper viene en fórmula blanca y gris.
Índice
Molduras para separar los dos tonos
Una buena idea para separar los dos colores es utilizar molduras en la pared. Si quieres un corte limpio y perfecto, superponer una moldura al cambio de tonos te ayudará a disimular posibles imperfecciones.
¿Qué color disimula más las imperfecciones de una pared?
Píntala de colores claros o tonos pastel, así la poca luz que entre se reflejará. El blanco es una buena opción, aunque si no le damos calidez quedará muy frío. La mejor elección es la gama de amarillos. Además de multiplicar la luz, aporta calidez y energía.
¿Cómo tapar una pared de color con blanco?
Paso a paso para pintar una pared oscura de blanco
- Paso 1. Prepara la superficie.
- Paso 2. Protege el suelo con papel de pintor o una sábana y asegúralo con cinta de carrocero.
- Paso 3. Empieza aplicando una capa de imprimación.
- Paso 4. Siguiendo el mismo procedimiento, pinta las paredes de color blanco.
- Paso 5.
¿Cómo separar dos colores?
A falta de un rotulador blanco, usar un rotulador de Tippex, ya sabéis, ese para borrar o corregir los errores cuando se escribe con bolígrafo. Como habréis podido comprobar por la imagen, se trata de pasar el rotulador justo por el corte entre los dos colores para separarlos por una fina línea blanca.
¿Cómo pintar una pared ya pintada de otro color?
Si la pared de pintura antigua está pintada con un color muy oscuro, y vas a pintarla de un color claro, aplica el color claro directamente. Tendrás que dar dos o tres manos, pero no necesitas dar una mano de pintura blanca primero. Puedes hacerlo si quieres, pero darás las mismas manos al final.