Una forma rápida y sencilla de pelar los huevos cocidos es gracias a un vaso o un tarro de cristal. Basta con meter el huevo en un vaso, cubrirlo de agua y agitarlo enérgicamente durante tres segundos. De esta forma, podremos retirar la cáscara fácilmente y a la primera. Además, podemos hacerlo con dos huevos a la vez.
Índice
- ¿Cómo hacer para pelar bien los huevos duros?
- ¿Cómo hacer para que no se pegue la cascara del huevo?
- ¿Cómo hacer huevos duros y que se pelen bien?
- ¿Qué hacer para que la cascara del huevo duro no se pegue?
- ¿Por qué se pelan mal los huevos?
- ¿Cómo quitar bien la cáscara a un huevo cocido?
- ¿Cuando las yemas de los huevos se pegan a la cáscara?
- Cómo se le quita la cáscara a un huevo cocido
¿Cómo hacer para pelar bien los huevos duros?
Para empezar a pelarlos, dale un golpecito en un extremo con una cuchara con suavidad. Tras esto, frota el huevo entre tus manos como si fuera una pelota. Rápidamente verás como parte de la cáscara se va desprendiendo haciendo el proceso de retirarla mucho más fácil.
¿Cómo hacer para que no se pegue la cascara del huevo?
Cuando retiremos los huevos del agua hirviendo, inmediatamente hay que sumergirlos en agua fría para que la cocción se detenga rápidamente. Si al agua en la que los sumergimos, añadimos unos cubitos de hielo, conseguiremos que la cáscara no se pegue, siendo mucho más fácil quitársela.
¿Cómo hacer huevos duros y que se pelen bien?
Cuando el agua comience a hervir,introduce el huevo con cuidado. Añade una cucharada de sal para que luego se pele más fácilmente. Cuando introduzcas el huevo en la cazuela, el agua perderá algo del hervor. Espera a que empiece a hervir de nuevo y desde ese momento déjalo cocer 10-12 minutos.
¿Qué hacer para que la cascara del huevo duro no se pegue?
Truco número 1: deja hervir primero el agua
Si colocas los huevos cuando el agua empezó a hervir en lugar de hacerlo con el agua aún fría, facilitarás que la cáscara se desprenda. Cuando pasó el tiempo estimado (unos 10 minutos) retíralos del fuego y ponlos en agua helada para evitar que la cascara se pegue.
¿Por qué se pelan mal los huevos?
Esto se debe a los átomos de azufre que contiene la proteína de la clara y que se liberan cuando el tiempo de cocción ha sido excesivo. Si ocurre esto no tiene por qué sentar mal, se puede comer, pero el aspecto no será el esperado y hacer, por ejemplo, huevos rellenos, será bastante dificultoso.
¿Cómo quitar bien la cáscara a un huevo cocido?
1- Dejar enfriar el huevo cocido un poco, no del todo, antes de romper la cáscara. 2 – Se rompe una pequeña porción de cáscara y se pone bajo un chorro de agua fria. 3 – El agua penetra entre la cáscara y el huevo facilitando que se desprenda. Voilà!
¿Cuando las yemas de los huevos se pegan a la cáscara?
Si la yema golpea contra la cáscara, esto será señal de que se encuentra en mal estado. Por otra parte, si tras cocerlo y abrirlo por la mitad en sentido longitudinal ves que la yema no está centrada y hay aire entre la yema y la clara, es señal de que está podrido.