Basta con disolver 2 gramos de sulfato de aluminio por cada litro de agua, y regar con esta mezcla una vez cada 3 días durante dos meses antes de la floración. Si el pH no se mantiene lo suficientemente ácido, o la planta no cuenta con suficiente aluminio, seguramente tendremos hortensias que pierden el color.
Índice
Trucos para cambiar el color de las hortensias
- Introduciendo unos clavos de hierro en la raíz de la hortensia conseguirás que florezcan las flores de color azul intenso.
- Depositando pimentón molido del mismo modo que el anterior, las flores serán de un color rosa.
¿Que le da el color a las hortensias?
En cuanto al color, las hortensias son de lo más camaleónicas y las puedes encontrar en una amplia variedad de colores: Desde azul pálido, lila, violeta, rosa pastel, fucsia, rojo, blanco, amarillo, verde… ¡En todos!
¿Cómo mantener el color rosa de las hortensias?
Si tus hortensias son rosa se debe a que el suelo es alcalino, si quieres y si deseas que florezca en azul, necesitas modificar el suelo para transformarlo en ácido. Esto se puede conseguir mediante enmiendas, añadiendo agujas de pino, compost, café molido y sulfato de aluminio que ayuda a que baje el pH poco a poco.
¿Cómo se hace para que salgan las hortensias azules?
Para mantener las flores azules, rocía azufre elemental en la tierra alrededor del arbusto y el pH quedará debajo de 5,5. La cantidad de azufre que debes agregar es variable, dependiendo del tipo de tierra y la cantidad que debes ajustar el pH.
¿Cómo cambiar el color de las plantas?
Pasos
- Rellena los vasos con agua.
- Añade un poco de colorante en los vasos.
- Corta un trozo de tallo de las flores, para que absorban bien el agua.
- Colócalas en el agua teñida.
- Deja en un lugar iluminado unos días.
- Puedes hacer fotografías de tus flores todos los días para ver cómo corre por su interior.
¿Cómo hacer una planta de hortensia?
El método más habitual para reproducir hortensias es por esqueje, ya que permite una reproducción más rápida y, de esta forma, tenemos la seguridad de que la nueva planta tendrá las mismas características que las de la planta madre.