Aprovecha una ducha para ablandar tus cutículas, también puedes sumergir las uñas en unos cuencos con agua caliente durante unos 10 minutos. En el mercado también se ofrece un gel quitacutículas o pastillas efervescentes para echarlas en el agua que las ablanda de la misma manera.
Índice
- 3 Simples pasos para lograr un cuidado de cutículas profesional
- ¿Cómo mantener hidratada la cutícula?
- ¿Cómo hidratar las uñas y cutículas?
- ¿Por qué se parte la cutícula?
- ¿Qué puedo hacer para que no me crezca la cutícula?
- ¿Por qué se seca la cutícula?
- ¿Cómo hacer crecer la cutícula de la una?
- ¿Qué es bueno para la cutícula dañada?
3 Simples pasos para lograr un cuidado de cutículas profesional
- Sumerge tus dedos en un cuenco con agua tibia y déjalos así durante 10 minutos con el fin de ablandar tus cutículas.
- Aplica con un suave masaje un aceite o crema especial para el cuidado de cutículas, con el fin de hidratar y nutrir su estructura.
¿Cómo mantener hidratada la cutícula?
Limón y bicarbonato de sodio. Hidrata tu cutícula y desaparece los “pellejitos” para siempre con el limón y el bicarbonato de sodio: Mezcla el jugo de un limón con una cucharada de bicarbonato; caliéntalo por 30 segundos en el microondas y sumerge tus uñas; enjuaga con agua tibia y dale un masaje a tu cutícula.
¿Cómo hidratar las uñas y cutículas?
Cómo hidratar las uñas
- Aplica aceite de oliva, idealmente tibio, con un suave masaje sobre las uñas.
- Si quieres una mascarilla hidratante para tus uñas, mezcla una cucharada de aceite de oliva con una cucharada de miel con un masaje también sobre las cutículas.
¿Por qué se parte la cutícula?
Las cutículas son una acumulación de células que protegen el nacimiento de la uña evitando que entre suciedad. Precisamente para que continúen con su labor de barrera, es preferible no eliminarlas. Si se cortan demasiado se puede dañar la matriz y la uña nacerá entonces deformada.
¿Qué puedo hacer para que no me crezca la cutícula?
Cutículas: cómo eliminarlas y que no vuelvan a crecer
- 2.1 PRIMER PASO: Remojo en agua caliente.
- 2.2 SEGUNDO PASO: aplicar aceite para cutículas.
- 2.3 TERCER PASO: empujar las cutículas hacia atrás con un palito de madera naranja.
- 2.4 CUARTO PASO (opcional): retirar las cutículas.
- 2.5 QUINTO PASO: Aclarar y secar.
¿Por qué se seca la cutícula?
Las manos secas y las cutículas secas y debilitadas suele deberse a la falta de hidratación. Por ello, una de las primeras medidas para combatirla es aplicarse cremas hidratantes o bien, aceites. Y no solo antes de ir a dormir, sino en distintos momentos del día.
¿Cómo hacer crecer la cutícula de la una?
Para hidratar bien tus cuticulas, toma tu producto hidrante, aplicalo en la matriz de la uña y masajea energicamente las cuticulas, con las puntas de los dedos con el fin de activar la circulación, esto activara el crecimiento de la uña.
¿Qué es bueno para la cutícula dañada?
2- Masajear las uñas: Aplica un masaje diario, sobre todo en las cutículas, con cremas que contengan vitamina E, aceite de coco u oliva. Esto hará que la cutícula se nutra y las uñas crezcan con más fuerza. 3- Sumergirlas en jugo de limón, leche o aceite de oliva durante 5 o 10 minutos para nutrirlas completamente.