Hogar

¿Cómo limpiar una alfombra fácil y rápido?

Aplica agua con bicarbonato, agua oxigenada o simplemente agua con gas. Déjalo actuar varios minutos y sécalo con un trapo seco o papel de cocina absorbente, sin frotar. También es muy importante que las limpies desde el exterior hacia el interior para evitar que se expandan y se hagan más grandes.

Cómo limpiar una alfombra con amoníaco

A la hora de limpiar alfombras, el amoniaco se convierte en uno de los trucos más eficaces. Diluye el amoniaco en agua caliente y aplícalo sobre la alfombra con un vaporizador. El olor tan característico del amoniaco desaparecerá cuando se seque la alfombra.

Aprende a limpiar una alfombra en seco

Uno de los métodos más sencillos y muy efectivo para las alfombras de lana, es el uso de bicarbonato de sodio. Esta técnica consiste en cubrir la alfombra con bicarbonato y dejar actuar durante una o dos horas. Posteriormente se usa el aspirador para retirar el polvo.

¿Cómo limpiar una alfombra sin dañarla?

Puedes limpiar con jabón de lavavajillas o un jabón neutro mezclado con agua. Lo único que tienes que hacer es un poco de espuma y limpiar toda la superficie de la alfombra con un cepillo de cerdas suave, no humedezcas en exceso la zona, después sólo tendrás que retirar los restos del jabón.

¿Cómo limpiar una alfombra en seco sin aspiradora?

Si no tenés una aspiradora para limpiar la alfombra, no te preocupes. Solo tenés que mezclar agua y vinagre en un rociador (puede ser 250 ml de agua con 50 ml de vinagre blanco). Luego aplicá la mezcla sobre las manchas, usá un cepillo para limpiar la suciedad y dejá secar.

¿Cómo limpiar alfombras con vinagre y bicarbonato?

Espolvorea dos cucharadas de bicarbonato de sodio en la alfombra y frota con la ayuda de un cepillo. Luego, añade media taza de vinagre blanco sobre la mancha y déjalo actuar durante unos 5 minutos. Elimina los residuos que hayan quedado con la ayuda de una aspiradora y deja secar.

¿Cómo limpiar una alfombra muy sucia en casa?

Para limpiar toda la alfombra, haz una mezcla de tres partes de agua por una de amoniaco. También puedes añadir al agua detergente líquido para fregar los platos y un vaso de amoníaco y rociar toda la alfombra con esta mezcla. Si tienes la posibilidad, deja que tu alfombra se seque al aire libre.

¿Qué producto usar para limpiar alfombras?

El bicarbonato sódico es un producto excelente para tratar las manchas de aceite y de grasa o retirar el exceso de suciedad general. También es excelente para combatir los malos olores y matar las bacterias que se puedan haber acumulado en la alfombra después de mucho tiempo de uso.

Preguntas relacionadas

Otras preguntas que podrían interesarte de Hogar

  1. ¿Cómo hacer para que un termo vuelva a mantener el calor?

  2. ¿Cómo se clasifica la basura para niños?

  3. ¿Cómo se elabora el Fabuloso?

  4. ¿Cuál es la fórmula para calcular una escalera?

  5. ¿Qué precio tiene el kilo de plástico reciclado?

  6. ¿Qué ingredientes lleva el jabón en barra?

  7. ¿Qué medidas tienen los individuales de mesa?

  8. ¿Qué es el bórax y dónde se compra?

  9. ¿Qué es mejor plancha de ceramica o acero inoxidable?