Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con 10 cl de agua y expande la pasta por encima de la vitrocerámica. Échale un chorro de vinagre por encima y déjalo reposar 5 minutos. A continuación, retira con una bayeta y comprobarás que ya no quedan restos de suciedad.
Índice
- ¿Cómo quitar las manchas de la vitrocerámica?
- ¿Cómo limpiar la vitrocerámica con bicarbonato?
- ¿Cómo quitar manchas dificiles de la vitrocerámica?
- ¿Qué es lo mejor para limpiar la vitrocerámica?
- ¿Cómo quitar las manchas blancas de la vitro?
- ¿Cómo quitar los arañazos de la vitro?
- ¿Cómo recuperar el brillo de la vitrocerámica?
- ¿Cómo limpiar vitrocerámica a diario?
- Deja tu vieja vitroceramica como nueva con este
¿Cómo quitar las manchas de la vitrocerámica?
Cómo limpiar una vitrocerámica quemada
Puedes utilizar un truco casero para hacerlo: mezcla 2 cucharaditas de bicarbonato y 10 cl. de agua y haz una pasta. Después, extiéndela por la superficie quemada y rocíala con vinagre. Deja actuar durante 5 minutos y aclara.
¿Cómo limpiar la vitrocerámica con bicarbonato?
Simplemente debes mezclar el bicarbonato con el agua y colocar la mezcla sobre la vitrocerámica. Seguidamente echa un chorro de vinagre por encima y deja reposar la mezcla durante unos minutos. Luego solo tiene que limpiar con una esponja para retirar por completo los restos de suciedad y zonas quemadas.
¿Cómo quitar manchas dificiles de la vitrocerámica?
Con una bayeta, extender bien el vinagre por encima de la vitrocerámica. Debes insistir en aquellas zonas donde haya manchas o marcas. Con la rasqueta, retirar los restos de suciedad más resistentes. Luego volver a pasar la bayeta con vinagre y secar bien la superficie con papel de cocina.
¿Qué es lo mejor para limpiar la vitrocerámica?
El truco está en hacer una mezcla de vinagre y agua y empapar una bayeta en ella. Extiende la mezcla suavemente por todos los rincones de la vitro y luego aclárala. Deja que se seque y verás cómo tu placa tiene un poco más de brillo, lo justo para hacer que tu cocina sea un espacio más luminoso y bonito.
¿Cómo quitar las manchas blancas de la vitro?
Si tu problema es que la placa vitrocerámica cuenta con manchas blancas, puedes utilizar el vinagre para limpiar la vitrocerámica de manchas blancas. Solo hay que disolver el vinagre en un poco de agua, aplicarlo en las diferentes manchas y dejarlo actuar durante unos pocos minutos.
¿Cómo quitar los arañazos de la vitro?
Mezcla 1/2 litro de agua con 20 ml de amoniaco, empapa un trapo y pasa la zona con los rayones haciendo movimientos circulares. Repite el proceso tantas veces como sea necesario hasta que hayan desaparecido. Otro producto que puedes utilizar para quitar los rayones es un limpiador de metales.
¿Cómo recuperar el brillo de la vitrocerámica?
Solo hay que limpiar bien la superficie de la placa con un paño humedecido en vinagre blanco especial para limpiar, y aplicar la rasqueta específica para vitrocerámicas desde abajo hacia arriba. Con un paño limpio ligeramente humedecido, se retira la suciedad que revela la cuchilla.
¿Cómo limpiar vitrocerámica a diario?
Mezcla 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con un chorrito de agua y un poco de vinagre, extiende la crema sobre la vitrocerámica o en las manchas con un paño. Deja actuar la mezcla de 5 a 10 minutos. Retira la mezcla con una esponja húmeda. No olvides pulir luego la vitrocerámica con un paño seco.