Primero presiona el botón de inicio, escribe «programar tareas» y presiona Enter. Ahora haz click Acción y luego en Crear tareas básica. En el nuevo menú «Desencadenar» elige Al iniciar sesión para que ese sea el momento en el que se inicie la tarea.
Índice
Cómo hacer que un programa se inicie al arrancar Windows 10
Pulsa las teclas Windows + R. Seguidamente tienes que escribir shell:startup. A continuación verás una ventana, en ella simplemente tienes que arrastrar los accesos directos de aquellos programas que deseas que se inicien automáticamente al arrancar Windows 10.
Utiliza la configuración de Windows
Una vez estés en la configuración de aplicaciones, en la columna de la izquierda pulsa sobre la opción Inicio (1), y accederás a una pantalla en la que puedes cambiar las aplicaciones que se inician de entrada con Windows 10.
¿Cómo configurar los programas que se inician con Windows 10?
Pulsamos «Control + Shift + Esc» y, en la pestaña «Inicio», podremos ver todos estos programas. Como vemos, Windows 10 nos permite ver además el impacto que tiene cada programa sobre el rendimiento del PC. Podemos deshabilitar cualquiera de ellos haciendo clic con el botón derecho.
¿Cómo entrar a los programas de inicio?
Para esto haz lo siguiente:
- Abre la Configuración.
- Entra en Aplicaciones>Aplicaciones y características.
- Selecciona la que quieres quitar.
- Pulsa en el botón desinstalar.
- Espera a que el proceso termine.