Aceite de Oliva para la nariz seca
Hay un truco muy sencillo qué consiste en utilizar aceite de oliva para hidratar la nariz. Es muy simple, simplemente tienes que mojar la yema del dedo en un poco de aceite de oliva y untarlo con cuidado en los orificios nasales, cuanto más profundo mejor.
Índice
Causas de la sequedad nasal
Algunos tipos de rinitis e infecciones víricas. Calor o frío ambiental extremos, uso de calefacciones o aire acondicionado excesivo. Falta de humedad. El tabaco.
Para aliviar los molestos síntomas de la sequedad nasal, aquí tienes cinco consejos para combatirla.
- UTILIZAR SPRAY DE SOLUCIÓN DE AGUA DE MAR.
- BEBER MUCHO LÍQUIDO.
- PRACTICAR DEPORTE.
- HUMIDIFICAR EL AMBIENTE.
- ACUDIR AL MÉDICO.
¿Cómo hidratar la nariz por dentro?
Beber al menos dos litros de agua al día. Usar humidificadores con el fin de reducir el ambiente seco. La humedad más favorable en una habitación cerrada con la temperatura de 20ºC es del 45 al 65%. Realizar lavados nasales: con suero fisiológico o soluciones salinas especialmente indicadas para ello (agua de mar).
¿Por qué se reseca la nariz por dentro?
No obstante, la sensación de sequedad en la nariz puede tener otras diversas causas, entre las que se encuentran: Irritación nasal mecánica (por ejemplo, al hurgarse la nariz o introducir elementos como bastoncillos, etc.) Exposición al aire seco. Exposición a polvo y humo.