Lija la superficie, como os hemos explicado antes, hasta que la superficie quede ‘rasposa’. Asegúrate de haber eliminado todo el barniz ya que si no, la madera no agarrará la patina. Coge la brocha de pintar (la de pelo suave) y aplica la pintura sobre las zonas que quieras patinar. Espera a que se seque por completo.
Índice
¿Cómo hacer pátina en un mueble?
Facilísimo: 5 pasos para lograr una pátina en madera
- Elegí el mueble, la pintura y los materiales para trabajar. Guardar. Pequeño mueble ingles Restaurado .
- Aplicá la capa base. Guardar.
- Aplicá la siguiente capa de color. Guardar.
- Comenzá a raspar. Guardar.
- Sellá con cera. Guardar.
- Quitá exceso de cera y aplicá barniz. Guardar.
¿Qué es una pátina para pintar?
Actualmente llamamos pátina a la capa fina y de acabado que se suele aplicar sobre una pieza, normalmente muebles, para darle un aspecto envejecido. Las pátinas más comunes son casi transparentes, por lo que solo dan un ligero tono al mueble dejando ver el color base del mismo.
¿Qué tipo de pintura se usa para patinar muebles?
Utilizar pintura (o incluso óleos de pintor) puede ser otra forma de hacer una pátina sobre madera. Una opción es elegir chalk paint, por ejemplo, ya que es muy cubriente y muy fácil de usar. Se limpia con agua y seca muy rápido, lo que es una ventaja.
¿Cómo dar un aspecto envejecido a la madera?
Mezcla el betún con un poco de agua, disuélvelo y aplica la mezcla en la madera. Con el trapo, arrastra el betún y crearás un efecto que hará que las imperfecciones de la madera resalten. Deja que se seque y, si quieres retocar alguna zona más, aplica de nuevo la mezcla de betún.
¿Cómo se aplica una pátina?
¿Cómo se aplica la pátina?
- Limpia bien la zona.
- Si la superficie está muy lisa se puede pasar una lija de grano fino.
- Aplica la pátina, con ayuda de una paletina en el caso de líquido o con una muñeca de algodón si es formato cera, siguiendo la dirección de la veta.