El azúcar es el componente estrella de los exfoliantes faciales caseros, y puedes mezclarlo con diferentes ingredientes como el aceite de oliva. Mezcla tres cucharadas de azúcar y dos de aceite de oliva. Aplica sobre el rostro, dejando que actúe durante 10-15 minutos, y retirando con agua abundante agua tibia.
Índice
- ¿Cómo hacer un exfoliante casero con miel y azúcar?
- ¿Cómo hacer una mascarilla de miel y azúcar?
- ¿Cuánto tiempo se deja la miel y azúcar en la cara?
- ¿Qué efecto hace la azúcar en la cara?
- ¿Cuánto tarda en hacer efecto la miel en la cara?
- ¿Qué pasa si me hecho miel todos los días en la cara?
- Aclarador y exfoliante natural con miel limón y azúcar
¿Cómo hacer un exfoliante casero con miel y azúcar?
Aplicar el exfoliante facial de azúcar y miel. Humedécete los dedos y aplica el exfoliante sobre el rostro y el cuello. Masajea con suavidad haciendo círculos en todo el rostro durante 45 segundos. Deja reposar el exfoliante durante 5 minutos como mínimo.
¿Cómo hacer una mascarilla de miel y azúcar?
En un tazón, mezcla el azúcar y la miel hasta lograr que ambos ingredientes se integren por completo. Aplica la mascarilla con movimientos circulares suaves para exfoliar la piel. Deja reposar por 10 minutos y después retira con una toallita húmeda y verás como tu piel queda limpia y suave.
¿Cuánto tiempo se deja la miel y azúcar en la cara?
Recuerda que antes de aplicarla debes tener la piel totalmente limpia; si quieres utilizarla como mascarilla procura poner vapor en la cara para que los poros se abran, déjala 15 minutos aproximadamente ¡y listo!, poco a poco podrás ir viendo los resultados, solo asegúrate de ser constante.
¿Qué efecto hace la azúcar en la cara?
¿Sabías que el azúcar puede hacer que nuestra piel envejezca más rápido? Pues sí, así es, el azúcar hace que el proceso de envejecimiento de la piel se acelere, gracias a que daña las fibras de colágeno en la piel, disminuyendo su elasticidad y provocando a largo plazo estas molestas líneas en nuestro rostro y cuerpo.
¿Cuánto tarda en hacer efecto la miel en la cara?
Para ello, tan solo tienes que coger media cucharadita de miel y calentarla entre los dedos. Y después aplica suavemente una capa fina sobre la cara, lávate con agua tibia y seca con una toalla. Para mejores resultados, lo ideal es dejar actuar unos diez minutos a modo de mascarilla.
¿Qué pasa si me hecho miel todos los días en la cara?
También es un excelente exfoliante natural, ya que su contenido rico en azúcares como la fructosa y la glucosa deja la piel lisa y muy suave. Además, exfoliar tu rostro con miel no es nada agresivo, al contrario, al mismo tiempo que exfolia, hidrata la piel. ¡Olvídate del acné y las manchas en la piel!