Agarre la correa de vez en cuando y sígale. Ofrézcale una golosina mientras le enseña la correa. Si prefiere que el perro camine a su izquierda, sujete la correa con la mano derecha y sostenga una golosina con la mano izquierda. Mientras camina, pronuncie varias veces la frase «Al lado».
Índice
Enseñar a pasear a un perro adulto con correa
Haz que tu perro o cachorro se siente, ponle la correa, sitúate a su lado y comienza a caminar. Hazlo a un paso medio, ni muy despacio ni muy rápido. Es muy importante que la correa vaya sin tensión, debe quedar algo colgando en su parte media, de forma que no trasmita tensión alguna, qué no este tensa.
Hay 5 pasos más para hacer que tu perro no tire de la correa durante todo el paseo:
- Hacer cambios de dirección sin avisar al perro.
- Trabajar en rectas y con cambios de ritmo.
- Hacer que el perro no tire de la correa durante el camino de vuelta.
- Pedir al perro que no tire durante todo el paseo.
- Trabajar con distracciones.
¿Cómo hacer que un perro se acostumbre a la correa?
Los primeros días deberás acercárselo y permitir que lo olfatee, huela o muerda. Intenta esto por 3 días. Una vez que tu perro reconozca su collar, es momento de ponérselo. Colócalo durante 10 minutos y distráelo, invítalo a jugar o dale alguna golosina.
¿Cómo educar a un perro adulto para que no tire de la correa?
Sitúate al lado de tu perro sin tensar la correa y espera a que esté tranquilo. Entonces, dile la palabra «junto» e inmediatamente dile las palabras «bien junto» en un tono cariñoso y dale una golosina. Repite esto entre cinco y 10 veces, el perro empezará a relacionar las palabras «bien junto» con el premio de comida.