Ata a tu perro con la correa y dale la orden «sit». Luego, sujetando la correa en una mano, camina lentamente hacia atrás, alejándote del perro, mientras le dices «ven aquí». Si tu perro te sigue, prémialo enseguida con halagos y una golosina. Repite el ejercicio varias veces.
Índice
¿Por qué mi perro no me obedece?
¿Por qué algunos perros no obedecen? Cuando tu perro no responde a las órdenes de «sit», «plas» o «ven», no sucede porque sea cabezota. Aunque pueda sonar recriminante, la responsabilidad de tal desobediencia recae sobre el dueño por falta de una educación apropiada.
¿Cuándo empieza a obedecer un perro?
Los cachorros tienen una capacidad de atención corta, pero se puede comenzar a aprender órdenes simples de obediencia como «sentarse», «tumbarse» y «quedarse quieto» al igual que muchas otras cosas desde las 11 o 12 semanas de edad.
¿Qué hago si mi perro no me hace caso?
¿Qué hago si mi perro no me hace caso?
- Un buen y largo paseo.
- Llegáis a casa y tu mascota se tumba en su sitio.
- Ponte cerca, pero que no te vea directamente.
- Di su nombre.
- Si se vuelve a mirarte, prémiale.
- Empieza con golosinas (por favor, recuerda no sobrealimentar), luego pasa a caricias.
¿Cómo corregir a un perro sin pegarle?
Si su perro hace algo mal, debe ser reprendido pero nunca con violencia sino con un firme “NO”, con tono de voz, expresión verbal y postura de castigo. A veces puede usarse un objeto que le resulte desagradable al cachorro, como una pistola de agua. Si hace algo mal, se le dispara hasta que deje de hacerlo.
¿Cómo hacer para que mi perro obedezca?
Realiza sesiones de entrenamiento que no sean demasiado largas y evita los elementos de distracción, sobre todo cuando comiences a enseñarle la nueva orden. Una vez que la haya aprendido, podrás ir añadiendo distracciones, para que tu perro aprenda a obedecer pase lo que pase a su alrededor.
¿Qué hacer si tu perro es desobediente?
Si tienes una mascota desobediente sabrás que es muy frustrante intentar controlarla, aunque existe la posibilidad de modificar su comportamiento. Es fundamental que acudas a tu veterinario para pedirle consejo y que busques clases de obediencia canina para mejorar su conducta a largo plazo.